ORIGEN DEL APRIL FOOL'S DAY

April Fool's Day o Día de las Bromas: ¿Qué es y por qué se celebra el 1 de abril?

Cada 1 de abril se celebra el April Fool's Day, cuya traducción literal al español es Día de los Tontos de Abril. Esta fecha también es conocida como el Día de las Bromas

TENDENCIAS

·
Todo lo que debes saber sobre el April Fool's DayCréditos: Especial

Cada 1 de abril se celebra el April Fool's Day, cuya traducción literal al español es Día de los Tontos de Abril. Esta fecha también es conocida como el Día de las Bromas, en la que, como su nombre lo dice, es muy común realizar bromas a familiares y amigos.

Es el equivalente al Día de los Inocentes en México, celebrado el 28 de diciembre, aunque con una historia muy diferente. A continuación te decimos cuál es y por qué se celebra hoy.

Origen del April Fool's Day

Aunque no hay un origen oficial en torno a esta fecha, de acuerdo con el emblemático canal de televisión History, la versión más popular asegura que se remonta a Francia, en el año 1562, cuando el rey de aquel país, Carlos IX, estableció cambiar la fiesta de Año Nuevo al 1 de enero.

Pese al cambio, muchos franceses continuaban celebrando el inicio de un nuevo año como lo marcaba la tradición anterior, es decir, desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Esta situación provocó una gran cantidad de burlas, por lo que algunas personas se mofaban de los distraídos dándoles regalos de fiestas falsas. De ahí que se les diga Día de los Tontos de Abril.

¿Dónde se celebra el April Fool's Day?

Países en Europa como Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Inglaterra y por supuesto Francia, así como Estados Unidos, Canadá y Brasil en América, suelen festejar el April Fool's Day o Día de las Bromas. En México, España, Argentina, Colombia y más regiones celebran el Día de los Inocentes el 28 de diciembre.

Falsos embarazos, pedidas de matrimonio ficticias, pedir dinero y nunca devolverlo, pastelazos en la cara y la difusión de fake news en medios de comunicación o redes sociales son sólo algunas de las bromas más comunes.

Sigue leyendo:

BTS: Jimin engaña al ARMY en Instagram y les hace broma por el April Fools

Día de los Inocentes: ¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?