Las nuevas energías siguen surgiendo en este mundo donde el petróleo es cada vez más caro. En esta ocasión un joven se volvió viral en redes sociales al compartir una motocicleta que funciona con agua salada. Esto podría ser un invento revolucionario, ya que podría mostrar una nueva forma en la que la gente se pueda transportar, más para los amantes de las motocicletas.
Ahora, un joven de Salta, Argentina se convirtió en tendencia tras presentar una idea que surgió en una clase de química. El video lo compartieron en TikTok, donde la gente no dudó en hacerlo viral. Su moto se mueve con agua y sal.
El creador de este proyecto se llama Santiago Herrera. La moto la presentó como parte de un proyecto de ciencias en su escuela. Para dicho trabajo realizó un vehículo que funciona solo con agua salada. Cuando lo presentó ante sus compañeros, pero esto no pasó desapercibido en el mundo entero, ya que podría revolucionar el mundo del combustible.
Falta mejorarlo
En el video, Santiago confirmó que lo que presentó no fue la versión final. Por lo que en esta ocasión solo presentó lo que sería el boceto de un proyecto que tenía que ser innovador. Otro factor que tenía que cubrir era que debía llevar gente para que lo vieran. Se tiene que mencionar que estos trabajos son apoyados por los profesores.
La idea innovadora se presentó gracias a una clase de química cuando el profesor le dijo que los beneficios de la electrólisis. Gracias a investigó más sobre esta función y cómo se podían separar estos elementos químicos empleando solo agua.
El motor está hecho con caños de cortina, un frasco de vidrio sellado herméticamente. Este frasco está conectado al carburador de una moto de 110 centímetros cúbicos. Ahora lo que quiere es conseguir que gente innovadora pueda ver su proyecto y se comience a fabricar en masa.