HISTORIA VIRAL

"¡No robo más!” Ladrón se saca la lotería y promete devolver el doble de lo robado a sus víctimas

Conocido como "Rambito", el delincuente ganó 94 millones de pesos argentinos y lo primero que hizo fue gritar en una comisaría que no robaría más

TENDENCIAS

·
"Rambito" era muy conocido en las comisarías y juzgados de la ciudad de Puerto Madryn, Argentina. FOTO: Especial

La historia de un delincuente que se sacó la lotería y anunció que devolvería a sus víctimas el dinero que les robó se ha vuelto viral en las redes sociales por lo aparentemente irreal de la trama, pero lo cierto es que realmente ocurrió y el hombre en cuestión existe.

Se trata de Marcelo Peralta, un asaltante ya bastante conocido por su extenso historial delictivo en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina. A este hombre su vida le cambió luego que el pasado mes de diciembre se sacara literalmente la lotería y ganara de un momento a otro $94 millones de pesos argentinos, algo así como 16.5 millones de pesos mexicanos.

Quizá la historia no hubiera trascendido a más de no ser porque el delincuente, apodado como "Rambito", hizo público el acontecimiento en el cual triunfó con un número de lotería que había comprado. Y además emitió un mensaje a todos aquellos que fueron sus víctimas, a quienes les aseguró que les devolvería el doble de lo robado y que además se lo retribuiría en dólares.

"No robo más"prometió Rambito a sus víctimas

La peculiar historia ocurrió en Puerto Madryn, en el estado de Chubut, al sur de Argentina, pero al poco de darse a conocer se viralizó en todo el país por todas las implicaciones en la trama. Una vez que Marcelo Peralta se enteró que su número había sido premiado y que había ganado la lotería, lo primero que hizo fue visitar una comisaría para anunciar que no robaría más

Marcelo Peralta, alias "Rambito". FOTO: Especial

"Muchachos, no robo más”, habría declarado "Rambito" frente a los policías que se encontraban reunidos en la estación de policía, citaron algunos medios del país austral. Peralta era muy bien conocido por los elementos de seguridad ya que en numerosas ocasiones había sido arrestado previamente por cometer delitos como robos, hurtos y encubrimiento.

"Rambito" ya había sido sentenciado en al menos siete ocasiones y tenía un historial de cinco reincidencias, sin embargo, todo esto cambió luego que en diciembre pasado el ladrón acertó a la combinación ganadora de la lotería y se llevó millones de pesos en unos minutos.

De acuerdo con algunos medios locales, el ahora "exdelincuente" ya ha resarcido su daño a al menos dos de sus víctimas de robo, a quienes les devolvió el doble de lo que les quitó.

SIGUE  LEYENDO:

Papás esperaban mellizos y nace bebé con dos cabezas y tres brazos

La impactante historia de Joshua Broome, el actor de películas para adultos que se convirtió en pastor

"¿De dónde vienen los bebés?"; La perfecta respuesta de una profesora a sus alumnos | VIDEO