Una usuaria de la plataforma Change.org ha impulsado una recolección de firmas con el objetivo de proponer que el 13 de noviembre, fecha de nacimiento del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se oficialice como día de asueto oficial.
Se trata de Marisol Ordoñez Hernández, una usuaria de Twitter que ha titulado su petición en Change.org con el siguiente texto: “Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO”, y enseguida, la usuaria detalló las razones que tiene para hacerlo:
“(Como) una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”, se destaca en el texto. La petición fue lanzada hace cuatro meses y ya cuenta con 371 firmas.
Petición requiere colocarse en tendencia para prosperar
Cabe destacar que para que una petición tenga un mayor alcance y se convierta en tendencia en esta plataforma necesita contar con un mínimo de 500 firmas; aquellas que logran colocarse como tendencia cuentan con una mayor impulso entre la sociedad y por tanto tienen más probabilidades de prosperar.
La usuaria Marisol Ordoñez, quien menciona en su perfil de Twitter que es maestra en Derecho Fiscal y simpatizante del presidente mexicano, también destaca en la petición que, hasta la fecha, en el país solo el natalicio de Benito Juárez se conmemora como un día de asueto.
Si bien la solicitud al gobierno mexicano no ha tenido el alcance hasta ahora deseado, fue hasta este jueves que la propuesta comenzó a popularizarse en las redes sociales, por lo que gracias a este alcance más personas han apoyado la petición con su firma
Change.org es una organización estadounidense que está constituida legalmente como persona jurídica, dedicada a la venta de publicidad y peticiones (algunas patrocinadas), se detalla en su página web. Fue fundada en 2007 y, desde entonces, ha trabajado con más de mil organizaciones sin fines de lucro.
SIGUE LEYENDO:
No se puso entredicho autonomía de Banxico, asegura AMLO
Crecimiento del 4% es perfectamente alcanzable en México, asegura Rogelio Ramírez de la O