GUERRA RUSIA - UCRANIA

Restaurante de lujo en Ucrania se une a la Guerra, regalan comida a los ciudadanos de Kiev

Un restaurante de Kiev decidió dejar la comida de lujo y dedicarse a regalar comida para los ciudadanos de la capital ucraniana que sufren por la guerra

TENDENCIAS

·
El restaurante regala comida a los ciudadanos, tras la falta de productos frescos en Kiev FOTO: Especial Créditos: Especial

El restaurante de mariscos y comida gourmet Chernomorka, en Kiev se hizo viral, luego de que decidió dejar de vender comida de lujo y regalar los alimentos a los ciudadanos de la capital de Ucrania, esto debido a los momentos que se viven por la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Este local de moda en el centro de la ciudad, decidió hacer una pausa en sus actividades económicas y servir comida gratis a los habitantes de Kiev, una ciudad que aún no ha sido atacada por Rusia, pero que poco a poco está siendo rodeada por los militares del gobierno de Putin.

Chernomorka no es el primer restaurante que hace esto. A lo largo de la ciudad son muchos los establecimientos que han decidido dejar de vender la comida y dársela a las personas que quieran ir y comer algo en caso de no tener para alimentarse. Ahora, las personas que acudan al establecimiento recibirán un plato de arroz con pollo.

Ucrania ha sufrido por los ataques de Rusia 
FOTO: Archivo

Regalan arroz y jugo de naranja 

El arroz con pollo se sirve en un plato de unicel y se acompaña con jugo de naranja, que se toma en una copa de champagne, que son los utensilios que tiene el restaurante. Aunque Kiev aún no ha sido atacada por Rusia, el miedo que existe por un probable bombardeo se hace cada día más fuerte. 

Por esa razón, el encontrar productos frescos de consumo en los comercios, se hace cada día más difícil. "Esto es lo que podemos hacer", dijo Dmitro Kostrubin, gerente del restaurante.

Los ciudadanos locales y muchos extranjeros que han llegado a ayudar a los ucranianos, han hecho diferentes acciones para permitir que puedan salir o que puedan mantenerse durante esta terrible época que padecen tras la invasión de Rusia, misma que está cerca de cumplir un mes de ataques.  

El restaurante da comida gratis a los ciudadanos de Kiev 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Rusia advierte ruptura de lazos con Estados Unidos luego de que Biden llamara "criminal de guerra" a Putin

2 millones de niños han dejado Ucrania; hay al menos 3.3 desplazados internos

¡Sorprendente! Tiktoker exhibe reacción de su perrita tras sonar la alerta sísmica y VIDEO se vuelve viral