Ha comenzado la primavera, una de las temporadas más esperadas del año y de las más energéticas; con esto también se avecinan tiempos de cambios y renovación para todas las personas, por lo que deben estar preparadas para recibirlos con toda la energía.
Para que esto sea posible también es necesario cuidar de la energía personal y para ello hay un método comprobado que te proporcionará un equilibrio por dentro y por fuera; se trata de las denominadas piedras protectoras y existe la ideal para cada signo del zodiaco.
Por lo que con la llegada de un nuevo año astrológico también es momento de aprovechar la ocasión para brindar protección; ya que de acuerdo con la astrología se cree que las piedras y loa cuarzos cuentan con propiedades sanadoras y de protección, por lo que son un gran recurso para controlar las energías de las personas.
Estas son las piedras protectoras para cada signo del zodiaco
Existen determinadas piedras que te brindarán la mejor protección y la razón es que por su cualidades y características, son las mejores para cada signo del zodiaco, por lo que a continuación de decimos cuál te corresponde y así puedes sacar provecho de sus propiedades.
ARIES: para las personas que nacieron bajo el signo de Aries las piedras protectoras idóneas son el rubí, el coral o el jaspe rojo. Éstas te ayudarán a estimular la circulación sanguínea, además que contrarresta el cansancio físico y mental. Por si fuera poco, incrementa tu energía sexual. Son efectivas también el ágata, el citrino y el amatista.
TAURO: la mejor piedra para este signo es la esmeralda, considerada una de las piedras preciosas y protectoras, ya que reflejan esperanza y confianza. Es efectiva para la concentración, la tranquilidad física y mental, incrementa el poder de la comunicación. Otras piedras recomendadas son la selenita, aguamarina y ojo de tigre.
GÉMINIS: sin duda la piedra ideal para este signo es el topacio, con ella obtendrás calma y tranquilidad. También el cristal blanco es muy efectivo ya que elimina los bloqueos de energía y ayuda a alinear los chakras. Otras piedras protectoras recomendadas son la obsidiana, ojo de tigre, citrino, y la turmalina negra.
CÁNCER: la Moonstone es la piedra más efectiva para los Cáncer, ayuda a lograr la calma y equilibrio emocional. Además simboliza la serenidad y conciencia superior. También la piedra lunar es efectiva ya que contribuye a la concentración y despierta la sensualidad. Además se sugiere la perla, ámbar y calcita.
LEO: en cuestión de piedras para los nacidos en el signo Leo es el rubí, la cual ayuda a estimulan el amor y el sexo; también la denominada Piedra del Sol, con la cual combatirás la depresión y estimularás la creatividad.
VIRGO: El jaspe rojo es la piedra protectora ideal para un Virgo, cuenta con propiedades curativas contra la depresión, atrae el amor y la comprensión. se sugieren también el topacio, el ópalo, la piedra lunar y el cuarzo citrino.
LIBRA: la mejor piedra para proteger contra las envidias, los celos y la ira es la Coralina,; te aportará paz y calma. Si además deseas que te vaya bien en los negocios y el dinero, debes usar la pirita.
ESCORPIO: para este signo la piedra ideal es la turmalina negra, que te ayudará a alejar las energías negativas y a incrementar tu sensualidad. El jaspe rojo te aportará el poder de la curación, la tranquilidad y la agilidad, mientras que el Onix te ayudará a para controlar los sentimientos y estimular la intuición. Otras piedras que puedes usar son la malaquita, la piedra lunar y la obsidiana.
SAGITARIO: el topacio y el zafiro azul son las ideales para los Sagitario, les ayudará a atraer la felicidad y tener mayor intuición.Otras opciones de piedras protectoras son el ágata, la sodalita y la amatista.
CAPRICORNIO: las piedras protectoras para los Capricornio son el cuarzo rosa, el zafiro verde, la hematita y la magnetita. El primero neutraliza las energías negativas, el zafiro verde atrae la suerte, la hematita incrementa el poder, mientras que la magnetita ayuda a atraer todo lo que se desea.
ACUARIO: las mejores piedras de protección para los acuarios son la turmalina rosa y la turquesa, ya que ambas ayudan a proteger de los celos y el odio, también ayudan a incrementar la prosperidad. Otra opción es el zafiro azul, efectivo para bloquear las energías negativas. Mientras que el ópalo contribuye a promover la amistad.
PISCIS: la amatista es la piedra idónea para los nacidos en este signo, con ella podrán alcanzar un equilibrio espiritual, aliviar el estrés, el miedo y también mejorarán la calidad del sueño. Otra sugerencia para los piscis es el topacio morado, con el cual podrán alcanzar la felicidad, la riqueza y obtendrán inteligencia emocional.
SIGUE LEYENDO:
Feng Shui: 5 consejos para llenar de energía tu vida en esta primavera
Muy terribles, estos son los tres signos del zodiaco que se destacan por sus traiciones
Horóscopo Chino: 3 signos que son codependientes y tóxicos en el AMOR