La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha dado a conocer que desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania al menos un millón de menores de edad han huido fuera de las fronteras del país para buscar refugio en varios países vecinos o incluso de Europa, los cuales se encuentran a mucha mayor distancia.
Tal fue el caso de dos niños ucranianos que viajaron hasta Italia para huir de la guerra, en donde han tratado de normalizar sus vidas y se incorporaron a un colegio local para continuar con sus estudios, en lo que significó su primer día de escuela. El emotivo momento fue captado por docentes y directivos de la escuela, quienes difundieron las imágenes en redes sociales.
El emotivo video del recibimiento se ha vuelto viral en las redes, y en la grabación se puede ver cómo los alumnos los reciben con aplausos y regalos, ante la sorpresa de los pequeños. El objetivo fue darles una cálida bienvenida, para hacerlos sentir como en casa y pudieran dejar atrás los difíciles días que pasaron durante su traslado hasta esta región de Europa.
Emotivo video de bienvenida se vuelve viral en redes
En la grabación se aprecia cómo a su llegada a la nueva escuela, tanto alumnos como profesores los esperaban en la entrada y fueron recibidos con aplausos, portando batas blancas y azules y algunos agitando la bandera ucraniana junto a la italiana. La directiva del colegio decoró la entrada con globos azules y amarillos, los colores de Ucrania.
A su arribo, los dos alumnos permanecieron unos segundos sorprendidos en el acceso de la escuela, mientras observaban la escena, instantes después, otros dos estudiantes se acercan a ellos y los acompañan hasta sus respectivas aulas para comenzar sus clases. La emotiva grabación se viralizó en redes sociales, en donde los usuarios reconocieron el emotivo y gran gesto por parte de alumnos y profesores.
Los internautas aplaudieron la acción, la cual fue interpretada como una muestra de solidaridad que han tenido muchos países europeos con la población civil que huye de Ucrania por la guerra, sobre todo aquellos menores de edad que han tenido que rehacer sus vidas a miles de kilómetros de distancia de su hogar, sin saber siquiera cuándo podrán volver.
Hasta este martes 15 de marzo, a 20 días de haber comenzado la invasión rusa, más de 3 millones de personas han huido de Ucrania, de los que más de un millón son niños, así lo informó la UNICEF. Hasta ahora Polonia y Hungría son los países que, por su cercanía con Ucrania, han recibido la mayor cantidad de refugiados; 1.7 millones y 255 mil respectivamente, en lo que se ha convertido en la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
SIGUE LEYENDO:
Rusia eleva los ataques en la capital de Ucrania
En Ucrania, extranjeros se unen a la guerra