Este sábado 12 de marzo se llevó a cabo el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX entre Cruz Azul y los Pumas de la UNAM.
El encuentro se realizó en el Estadio Azteca y algo peculiar que llamó la atención de los medios es que el inmueble presentaba gradas vacías. De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de 3 mil aficionados se dieron cita.
Otro ángulo del partido que llamó la atención fue que en un video que circula en redes sociales se aprecia como los policías del estadio le quitan una bandera a un grupo pequeño de los Pumas.
En las imágenes se aprecia que los hinchas están disfrutando y alentando a su equipo. Segundos después, los uniformados se acercan y les piden la bandera universitaria.
Sin poner resistencia, los fanáticos acceden y los policías se retiran con la bandera. Hay que señalar que todo esto se desarrolla una semana después de que en el Estadio de la Corregidora se registrara una pelea campal entre porras rivales.
Tras la violencia ocurrida en el duelo ante el Atlas, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dieron a conocer las sanciones que tendrá el equipo albiazul y la posibilidad de ser desafiliado quedó descartada.
- Perderá el partido contra Atlas 0-3
- Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores
- 1 millón 500mil pesos de sanción económica
- Su barra será vetada 3 años en condición de local y 1 año como visitantes
- El Estadio Corregidora tendrá un año de veto
- La actual directiva queda inhabilitada por 5 años, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor de cualquier actividad.
- El equipo regresará a Jorgealberto Hank y Grupo Caliente y tiene un año para venderlo.
- Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos
SEGUIR LEYENDO