DESATAN LA POLÉMICA

¿Blasfemia? Modelos posan en lencería sobre ataúdes para campaña de funeraria | FOTOS

"Terrible, oremos", fue uno de los memes que revivió esta controversial estrategia de marketing

TENDENCIAS

·
Modelos en funeraria.La estrategia publicitaria ha sido crudamente criticada | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Cuál es la publicidad más extraña que recuerdas? ¿Alguna vez te ha gustado una campaña publicitaria a pesar de saber que lo que retrataba iba en contra de las normas sociales? Eso le pasó a algunos ciudadanos de Moscú, quienes se escandalizaron al ver la estrategia de marketing que una funeraria uso para atraer a más clientes.

Pues en vez de utilizar descuentos o promociones, una empresa dedicada a funerales, consideró que una técnica que nunca falla, sin importar el producto o servicio que se brinde es el hecho de sexualizar a las mujeres.

Así que en un spot algo lúgubre y tétrico, unas modelos rusas fueron contratadas para posar en lencería sobre ataúdes para la campaña de la funeraria que se hizo viral por su contenido tan inusual y 'poco ético', según mencionan algunos usuarios, quienes han criticado que se busque publicitar algo tan serio de esta manera.

El video fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de la funeraria rusa el 22 de enero de este año y hasta el momento cuenta con 272 mil 488 reproducciones, además, medios nacionales e internacionales ya han viralizado la extraña campaña publicitaria.

 

En la descripción del audiovisual Horonim.ru, marca que publicitó la campaña de modelos en lencería posando en ataúdes, señala que "organiza el funeral de los muertos y ofrece servicios funerarios preferenciales para todas las categorías de ciudadanos".

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales, aseguran que nunca contratarían servicios funerarios con una empresa que utiliza estas estrategias de marketing, ya que calificaron su propuesta creativa de “mal gusto y ofensiva” para las personas que han perdido a un ser querido.

“¿No es esto una blasfemia? y “¿Por qué necesitan desnudos para publicitar algo tan privado y sombrío?”, fueron algunos de los comentarios que se desataron tras el video.

Por otro lado, hay quienes han aprovechado la tétrica campaña fúnebre para hacer memes al respecto como frases como "Ah caray, eso sí me interesa", "Terrible, oremos" y "Dios vio tu primera reacción".

¿A ti qué te parece?

SIGUE LEYENDO:

Monaguillos sí gozan su trabajo, así se divierten durante el repique de campanas: VIDEO

¿Cómo será el fin del mundo? Cuatro teorías sobre el inevitable Apocalipsis