NASA

NASA: Conoce cómo entrenan los astronautas antes de una misión lunar

La agencia de Estados Unidos sigue preparando una de las misiones más ambiciosas a la luna, por lo que el entrenamiento debe ser bastante intenso

TENDENCIAS

·
La NASA pretende mandar astronautas al polo sur de la Luna. Foto: Pxhere Créditos: Pxhere

La NASA es una de las agencias espaciales más importantes del mundo, por lo que siempre están innovando en tecnología y planes para seguir conociendo más y más lo que hay fuera del planeta Tierra. En esta ocasión fue el Centro Espacial Johnson los que revelaron una de las formas de entrenar de los astronautas de cara a una nueva misión.

El Centro compartió la foto en redes sociales, donde muestran como los astronautas se preparan con ejercicios de buzos para simular la experiencia que pueden vivir en este nuevo proyecto donde quieren mandar una tripulación al polo sur de la Luna. El proyecto es encabezado por Artemis.

“Apaga las luces: ¡estamos simulando un Moonwalk (caminata lunar)! Los buzos del Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA apagaron las luces para simular los que un astronauta de Artemis podría experimentar en el polo sur lunar: sombras largas y oscuras”, dice el tweet donde mostraron la fotografía.

El programa Artemis

La NASA busca realizar misiones tripuladas al polo sur de la Luna, pero para eso se tiene que hacer una preparación especial, ya que es una zona especialmente oscura y fría. Parte de estos entrenamientos tiene que ver con la foto que se compartió en Twitter. El laboratorio donde se realizan los entrenamientos está ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

“Esta prueba y evaluación implicó apagar todas las luces de las instalaciones, colocar cortinas negras en las paredes de la piscina para minimizar los reflejos y usar una potente lámpara cinematográfica subacuática para poder obtener las condiciones justo antes del próximo entrenamiento de los astronautas”, dijo Dean.

Otro dato que se tiene que destacar fue que Megan Dean, especialista de asuntos públicos de la agencia espacial, reveló que para estas misiones se están preparando para mandar a la primera mujer al espacio, siendo el polo sur del satélite la misión que le tocará.

Te puede interesar: NASA: Esta es la increíble fortuna que pagaron los tripulantes de la primera misión privada a la EEI