PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¡Innovador! Así es el nuevo cubrebocas de Corea del Sur que enloquece a las redes: FOTOS

El Kosh es el nombre del nuevo cubrebocas que los usuarios de Internet lo comparan con el que usa el personaje animado “Sirenoman” de Bob Esponja

TENDENCIAS

·
El Kosh es el nuevo modelo de cubrebocas. Foto: Especial

En Corea del Sur, una empresa de cubrebocas buscó brindar mayor comodidad a la población que porta el cubrebocas para protegerse de los contagios de Covid-19, al dejar el área de la boca descubierta y tapar solamente la nariz al estilo del personaje animado “Sirenoman” que aparece en la caricatura Bob Esponja.

Con el nuevo diseño del cubrebocas, el objetivo es que las personas tengan mayor comodidad sobre todo a la hora de ir a algún restaurante o bar donde acude a consumir alimentos y bebidas que implica que tenga que retirarse por completo las mascarillas tradicionales que tapan desde la boca hasta la nariz.

El Kosh es el nuevo modelo de cubrebocas en Corea del Sur. Foto: Twitter

Tras casi dos años de estar en pandemia por el coronavirus, el mundo ha utilizado el cubrebocas como parte de la cotidianeidad, por lo que es un artículo indispensable para aquellas personas que necesitan salir a la calle. En el caso de México, su uso no es obligatorio; sin embargo, la gente se ha solidarizado ante la crisis que en algunas partes del mundo ha llevado a que lo porten de forma obligada.

El cubrebocas “Sirenoman” se hace viral

Los responsables de crear el nuevo diseño del cubrebocas es la empresa surcoreana Atman, quien ha bautizado a su nuevo producto con el nombre “El Kosh”, el cual lo vende a través de Internet, cuyo costo por un paquete de 10 cubrebocas es de alrededor de 11.42 dólares.

En la imagen promocional se ve a una modelo portar El Kosh donde se le ve la boca descubierta y solo tapa su nariz como un antifaz, lo que le permite tener los ojos sin estar cubiertos, lista para comer o ingerir sus alimentos.

Sin embargo, las autoridades de salud precisan que el cubrebocas debe cubrir por completo la boca y nariz, ya que con ellos se evita que escape la saliva, principal vía de transmisión del Covid-19.

Asimismo, la jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, María Isabel López, indicó que es recomendable que un cubrebocas tricapa se reemplace cada cuatro horas o antes si este se humedece. Mientras que el N95 y KN95, pueden servir para usarse durante alrededor ocho horas para cubrir una jornada laboral completa.

SIGUE LEYENDO:

Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas; arrestarán a infractores

Ésta es la manera correcta de usar el cubrebocas y cuáles te protegen mejor de la variante Ómicron | VIDEO

RMG