El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dando de qué hablar e impactantes postales se han ido guardando en la memoria colectiva del mundo.
El caso más reciente lo difundió la ex primera dama de Ucrania Kateryna Yushchenko, quien en Twitter publicó la foto de un adulto de 80 años de edad aparentemente alistándose al ejército para enfrentar a las tropas de Rusia.
“Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo un pequeño maletín con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo”
No está claro dónde se tomó la foto, pero se volvió viral el viernes cuando Rusia avanzaba en su ataque contra Ucrania, atacando la capital de Kiev. El adulto mayor dijo que lo hacía "por sus nietos".
El tuit de Yushchenko ha sido favorito más de 230.000 veces y retuiteado más de 36.000 veces hasta el viernes por la noche, y los usuarios de las redes sociales aplaudieron la valentía del abuelo.
ONU pide que soldados rusos "regresen a los cuarteles"
El secretario general de la ONU Antonio Guterres, pidió este viernes que los "soldados regresen a los cuarteles" tras la invasión rusa de Ucrania, al término de la reunión del Consejo de Seguridad donde Rusia vetó la adopción de una resolución de condena.
"Los soldados deben volver a los cuarteles, los líderes necesitan volver al diálogo pasivo y a la paz en Ucrania", dijo un solemne Guterres, que reconoció que "hoy, no se logró el objetivo" pero debemos dar "otra oportunidad a la paz".
Polonia, República Checa y Bulgaria anunciaron el viernes que cerraban su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas tras la invasión de Ucrania por Moscú.
"El cierre se aplicará a partir de la medianoche", declaró el portavoz del gobierno polaco Piotr Müller en Twitter.
"A partir de la medianoche de hoy detenemos el tráfico de todas las aerolíneas rusas en el espacio aéreo checo", dijo por su parte el ministro de Transporte checo, Martin Kupka, también en Twitter.
Una prohibición similar entró en vigor en Bulgaria a medianoche. Los aviones rusos "no pueden entrar en el espacio aéreo soberano de Bulgaria, incluyendo encima de sus aguas territoriales", indicó un comunicado del ministerio de Transportes.
SEGUIR LEYENDO
Conmoción en Australia: Hombre ahorca a su pequeño hijo por agarrar sus videojuegos