TURISMO

Viaje cultural: Una travesía por cuatro de las Ciudades Literarias del Mundo

Muchos destinos han inspirado a famosos escritores para realizar sus obras. De hecho, desde el 2004 la UNESCO otorgó el nombramiento a Ciudades Literarias, ubicadas en varios sitios alrededor del mundo

TENDENCIAS

·
Muchos destinos han inspirado a famosos escritores para realizar sus obras (Foto: Especial)Créditos: Especial

1.- PARÍS

La capital francesa ha inspirado a grandes escritores y poetas del mundo. Sus restaurantes y cafés han servido como los lugares perfectos para que páginas y litros de tinta se transformen en valiosas obras de arte. Entre los escritores famosos que vivieron en París se encuentran Victor Hugo, Ernest Hemingway y Julio Cortázar.

2.-  GRANADA, ESPAÑA

Esta hermosa ciudad andaluza, que presume una profunda influencia árabe que ha inspirado a autores reconocidos como Federico García Lorca, fue la primera en todo el país ibérico en obtener la distinción de Ciudad Literaria de la UNESCO en 2014.

3.- MONTEVIDEO, URUGUAY

Inscrito en la lista en 2015, la metrópolis, cuya Biblioteca Nacional, establecida en 1816, es casi tan antigua como el país y que cuenta con varios festivales literarios importantes en el calendario, ha inspirado a escritores, poetas y músicos.

4.- BAGHDAD, IRAK

Esta ciudad ha visto nacer y desarrollarse a grandes celebridades entre escritores y poetas, como es el caso del poeta  Abu Al Tayeb Al Mutanabbi. La capital irquí también alberga la Casa de la Sabiduría, en donde están resguardados manuscritos escritos en sirio y griego.

POR MARICHUY GARDUÑO

MAAZ