Lo que hay después de la muerte es quizás el misterio y miedo más grande al que nos enfrentamos en nuestras vidas; desde pensar que vamos al cielo, o simplemente el abrumarte sentido de la nada nos hacen preguntarnos qué pasa realmente una vez que desaparecemos del plano terrenal.
Pero una de las teorías más grandes en torno a este misterio, es la de la reencarnación; la popular creencia de que el alma de las personas puede adoptar un nuevo cuerpo en repetidas ocasiones después de la muerte.
Según algunas de las culturas más antiguas en el planeta, nuestra esencia está destinada a regresar al mundo para seguir aprendiendo diferentes lecciones, liberar el alma y alcanzar un grado más alto de conciencia. Aquí te dejamos algunas de las señales para saber si ya tuviste una vida pasada.
Te podría interesar: ¿Cómo será el fin del mundo? Cuatro teorías sobre el inevitable Apocalipsis
La reencarnación en la antigüedad
Desde la aparición del hombre en la Tierra, el concepto de la reencarnación ha estado presente en la gran mayoría de las culturas; desde las religiones orientales como el hinduismo y el budismo, hasta el occidente con los griegos e incluso en Mesoamérica.
Algunos de las civilizaciones antiguas aseguraban que el alma nunca muere, sino que es un ente que busca regresar al plano terrenal para guiarnos a ser mejores que en nuestras vidas anteriores para así alcanzar plenitud, mayor sabiduría y cumplir con propósitos divinos.
¿Cómo saber si mi alma ha reencarnado?
Según la creencia popular, la memoria humana no puede recordar todos los aspectos de vidas anteriores, y es a través de diferentes señales que el alma intenta guiarnos para reconocer el pasado y así aprender de él.
Estas son cinco señales de que tu alma ha reencarnado:
- Tener el mismo sueño constantemente: Si sueñas muy seguido con el mismo lugar, época o personas en particular, es posible que en tu vida anterior hayas habitado en ese espacio y convivido con la gente que ves.
- Tienes una intuición muy fuerte: Las premoniciones pueden ser sinónimo del conocimiento que has acumulado en otras vidas; es tan poderosa que te puede salvar de peligros que ya has vivido.
- Interés y atracción por culturas o épocas pasadas: Si eres fanático de la historia y las culturas antiguas, puede ser un indicio que que viviste en ellas y que posiblemente te faltaron cosas por resolver.
- Tienes Déjà vus: Esta sensación no es parte de tu imaginación; puede que los olores, sonidos, imágenes o saberes que se encuentran en tu presenta hayan formado parte de algún momento importante en tus vidas pasadas.
- Te sientes extraño en el mundo: Sentir que no encajas y las personas que te rodean no te entienden, se puede deber a que tu alma está adherida a otra época que viviste.
Te podría interesar: ¿Tienes un don y no lo sabes? 5 claves para descubrirlo
Es posible que no solo hayas reencarnado una vez, pues se dice que este proceso es prácticamente infinito; en alguna vida pudiste ser un genio matemático, una estrella de rock, líder político o quizás un emperador antiguo; ¿crees haber tenido una vida pasada?