LIPOSUCCIÓN "MILAGROSA"

VIDEO: ¿Gordofobia? Pastor colombiano celebra que una mujer perdió peso y reza por ella

Las redes sociales tundieron al hombre al acusarlo de lucrar con la fe de las personas

TENDENCIAS

·

La fe hace milagros, es un dicho muy común y si bien tiene mucho de verdad en algunas ocasiones, en otras es una excusa para las personas que se aprovechan de la necesidad de los demás de creer en algo. Un hecho que podría aplicarse a la segunda ocurrió en Colombia, cuando el pastor colombiano Esteban Acosta, de la Comunidad Cristiana La Unción, ubicada en la ciudad de Cartagena, aseguró que por sus oraciones una mujer bajó dos tallas durante un culto que fue grabado. 

En la grabación se ve al pastor llamar a las personas que están “gorditas” a subir a donde él está, acompañado de un grupo de personas, asegura que va a orar para que rebajen, lo que provoca la risa de algunos feligreses, por lo que dice “es en serio”. una mujer se acerca y el predicador le pregunta: “¿Tú crees que Dios puede bajarte dos tallas ahora?”, a lo que ella asiente con la cabeza. 

Con un piano de fondo, Acosta dice: “padre yo oro para que esta mujer baje dos tallas” y le pide a otra que se acerque y le ponga la mano en el vientre de la creyente, acto seguido da fuertes palmadas sobre la mano, prosigue alrededor de su cuerpo mientras dice “más, más”. La persona a la que se le realiza la “milagrosa liposucción mantiene los ojos extendidos y los brazos levantados. 

El pastor oró para que la mujer bajara de peso. Foto: captura de pantalla. 

Al terminar el rezo para la baja de peso, el hombre prosigue diciendo: “Un milagro, antes de que se acabe el año la gente no te va a reconocer, y se abre una fuente de trabajo hermosa de parte de Dios para ti”. La mujer se muestra conmovida por las palabras que acaba de escuchar, cuando es arrojada hacia atrás. 

Los presentes aplauden, y el pastor le pide a una voluntaria que se acerque y meta la mano al pantalón de la mujer por la que oró, ella lo hace sin dificultad, a lo que el hombre le dice que tire de la prenda, la cual se ve como si estuviera floja. Le pregunta  a la recién adelgazada si le quedaba así y responde que antes le apretaba. 

La mujer confirmó que redujo tallas. Foto: captura de pantalla. 

Reacciones en redes sociales

Tras difundirse el video, las redes sociales estallaron por la polémica y criticaron al predicador acusándolo de lucrar con la fe de las personas, otros internautas lo tundieron tildándolo de charlatán, estafador y de lucrar usando el nombre de Dios. 

Un usuario de Twitter comentó: “No se sabe quien es peor...si el pastor estafador de fe o la ingenuidad de las personas. Los milagros existen, claro, pero pensar que suceden de esta manera es una total ignorancia”.

“Qué Charlatán.Está tomando el nombre de Dios en vano”, expresó otro internauta. 

Pero las críticas no fueron solo para el predicador, también para la mujer, algunas por ingenua, otras por asegurar que quiere las cosas fáciles y las más asegurando que es ignorante. 

"Sale más barata la lipo que el diezmo al pastor", dijo un usuario de Twitter. 

DMGS 

SIGUE LEYENDO

Se hizo llamar “Profeta”: creó una red de pedofilia y poligamia

Un pastor cristiano es acusado de abusar de una menor de edad en varias ocasiones durante el último año