COPA DEL MUNDO

Qatar 2022 en fotos: así se vivió el octavo día de actividades en el Mundial de la FIFA

Este domingo 27 de noviembre una selección más firmó su eliminación de la justa mundialista

TENDENCIAS

·
El colorido no pudo faltar en las gradas de Qatar. Créditos: Mexsport

Tras una intensa jornada de cuatro partidos el Mundial de Qatar 2022 concluyó su octavo día de actividades en el cuál hubo emociones, decepciones, alegrías y mucho color en las gradas, por lo que en esta nota te contaremos a detalle todo lo que debes saber al respecto para que estés bien informado de todo lo que acontece en la Copa del Mundo, además, también te mostraremos las mejores fotos que dejó la máxima fiesta del futbol este domingo 27 de noviembre.

Japón todavía tiene posibilidades de avanzar en el Mundial de Qatar 2022. Foto: TW: @FIFAWorldCup

La jornada comenzó en el Estadio Ahmed bin Ali de Rayán donde Japón y Costa Rica se enfrentaron en un partido en que todos tenían como favorito al cuadro nipón, sin embargo, en esta ocasión los ticos ofrecieron una cara diferente y lograron llevarse la victoria gracias a un solitario gol que llegó hasta el minuto 81 por conducto de Keysher Fuller y con este resultado, los costarricenses se volvieron a meter a la pelea para conseguir un lugar en la siguiente ronda.

Keysher Fuller puso a Costa Rica de nuevo en la pelea. Foto: Mexsport 

Cabe mencionar que, Costa Rica no solo ganó en la cancha pues en las gradas la afición hizo lo suyo y motivó a sus jugadores para conseguir la victoria.

Costa Rica también ganó en las gradas. Foto: Mexsport 

En el segundo partido del día, se vivió otra de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 pues luego de un intenso duelo Marruecos logró quedarse con los tres puntos tras vencer al conjunto de Bélgica, quienes están clasificados en el segundo puesto dentro del ranking de la FIFA y con este resultado el conjunto africano se metió de lleno a la pelea por un lugar en los octavos de final.

Marruecos dio la sorpresa del día. Foto: Mexsport 

Tras el silbatazo final que confirmó la victoria de Marruecos, se originó una curiosa imagen pues la mayoría de los seleccionados del combinado africano se desplomó sobre el césped para celebrar el triunfo que parecía imposible.

Los jugadores de Marruecos no podían creer su hazaña. Foto: TW: @FIFAWorldCup

En el tercer encuentro del día, el cual fue entre Croacia y Canadá, se vivió un inicio de partido verdaderamente frenético pues apenas había pasado un minuto de juego cuando el cuadro norteamericano abrió el marcador por conductor de Alphonso Davies y dicho gol fue histórico pues es el primero que hace dicha selección en Mundiales, no obstante, la alegría les duró muy poco pues los croatas comandados por Luka Modric fueron más que contundentes y remontaron para poner los cartones 4-1.

Alphonso Davies hizo el primer gol de Canadá en un Mundial. Foto: Mexsport 

Luego de esta derrota, Canadá se quedó sin aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022 y solo jugará su tercer partido por compromiso, por lo que se unió a Qatar a la lista de eliminados.

Croacia lidera el Grupo F tra su triunfo. Foto: Mexsport 

España y Alemania fueron los encargados de cerrar la jornada de este domingo 27 de noviembre y debido a la gran expectativa sobre este duelo las gradas del Estadio Al Bayt de Jor estuvieron más que abarrotadas y se vivió una auténtica fiesta.

Alemania y España dividieron puntos en Qatar 2022. Foto: Mexsport 

En el plano futbolístico, Alemania y España dividieron puntos tras un empate con un gol para cada escuadra, por lo que tendrán que definir si avanzan o no a la siguiente fase durante la últma ronda de la fase de grupos. 

SIGUE LEYENDO:

Argentino golpeado por 4 mexicanos en Qatar da su versión del conflicto

VIDEO I Mariazel sufre aparatoso accidente en el desierto de Qatar

La quiniela de Qatar 2022: atina los resultados de Brasil, Portugal y más, este 28 de noviembre