QATAR 2022

VIDEO: "Messi...¡Méssico!", brasileños dejan claro a qué selección apoyarán en el partido México vs Argentina

Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C, en un duelo clave para el futuro de ambas selecciones en el campeonato

TENDENCIAS

·

El ambiente previo al encuentro entre México y Argentina, mañana 26 de noviembre, por la segunda ronda del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay quienes ponen como favorito a nuestra selección, como son los brasileños, pues un grupo de ellos fueron grabados haciendo cánticos en favor del “tri”, eso sí, con burla incluída para Leo Messi. 

Los fanáticos de la “verdeamarela”, que ayer se impuso con dos goles de Richarlison (62’ y 73’) a Serbia, hicieron cánticos para demostrar su apoyo al combinado mexicano. En el clip se ve cómo comienzan a gritar: “Messi, Messi”, pero de repente cambian a “Méssico, Méssico”, con tono de burla, pues Brasil también tiene una fuerte rivalidad con los argentinos. 

Aprovecharon para burlarse de Messi, quien juega en Qatar su último mundial. Foto: Captura.

Hubo bronca ayer 

Cientos de aficionados de México y Argentina se enzarzaron en las calles de Doha dos días antes de que ambas selecciones se enfrenten en el estadio Lusail, en partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Los aficionados de ambos equipos coincidieron en la ciudad y comenzaron a lanzarse insultos y a empujarse unos a otros. 

Los seguidores argentinos se encararon con sus rivales, que profirieron insultos a gritos a Leo Messi en cuanto vieron a la hinchada albiceleste. Aunque no estuvo presente ningún miembro de las fuerzas de seguridad, el enfrentamiento no fue a más porque los propios aficionados de ambos equipos separaron del tumulto y alejaron de la situación a los más encendidos. Tampoco hubo heridos de gravedad ni detenidos. 

Un partido importante para ambos 

La selección mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino empató el martes frente a Polonia (0-0), lo que deja el Grupo C con Arabia Saudí como líder tras su victoria frente a una Argentina contra la que la ‘Tri’ se verá las caras en el primer encuentro con aroma de 'final'.

Será solo la segunda jornada de la fase de grupos, pero el resultado definirá la suerte de ambas en este Mundial. Incluso México podría cortar el sueño mundialista de Leo Messi con una victoria, mientras que un empate dejaría a los de Scaloni pendientes de otros resultados y con el agua al cuello.

SIGUE LEYENDO...

Qatar 2022: 4 predicciones de Los Simpson que se cumplieron

FOTOS: así es el lujoso viaje de Arturo Elías Ayub y nietos de Carlos Slim a Qatar

Con información de EFE