panorama moda

La fiebre mundialista pone a Qatar como un destino ideal para el shopping

La moda presente en el Mundial de Futbol 2022. este país se convierte en un nuevo punto de comercio de artículos de lujo en Medio Oriente

La fiebre mundialista pone a Qatar como un destino ideal para el shopping
La moda presente en el Mundial de Futbol 2022. este país se convierte en un nuevo punto de comercio de artículos de lujo en Medio Oriente Foto: Foto: IG @taniarin

Esta semana dio inicio la Copa Mundial de futbol en Qatar y aunque los deportes no son mi tema, la moda sí, y la moda siempre está presente cuando hay deportes, desde el diseño de los uniformes de los jugadores, hasta la moda inspirada en el mundial, así como también los comercios que surgen para y por él.

Desde Carolina Herrera con una línea especial de ropa y accesorios, hasta Etro, Louis Vuitton y también el joyero Chopard con el diseño de un reloj exclusivo, los diseñadores de lujo no perdieron la oportunidad de entrarle a la fiebre del Mundial ofreciéndole a sus clientes opciones de Caprichos Millonarios para celebrar.

Por otro lado, Doha, la capital de Qatar, se ha convertido en un nuevo punto de venta en Medio Oriente para el comercio de lujo, abriendo tiendas y centros comerciales. Se prevé que 1.5 millones de turistas visitarán Qatar este Mundial. Mucha controversia en este punto ya que Dubái es hasta hoy el centro del glamour en esta región, establecido ya durante varios años y con menos restricciones para los turistas.

Sin duda, muchas marcas le apostaron a la Copa del Mundo para abrir en este momento sus sucursales en dicho lugar, antes que en Dubái, y llevan trabajando en ello desde hace 12 años que se supo que Qatar sería la sede.

Escándalos han surgido alrededor de este Mundial por el tipo de reglas que hay en este país y también por las vidas que se perdieron al construir todo lo que se hizo, hasta Shakira y Dua Lipa cancelaron su participación por tal motivo. En la ley musulmana el entretenimiento del turista fuera de los partidos se ve restringido en cuanto a clubes, bares y vida nocturna y por ello se le apostó naturalmente a la opción de las compras, como una de las actividades permitidas en la ley islámica.

Los códigos de vestimenta en Qatar para los visitantes se observan más relajados que de costumbre, pero todo depende del lugar en donde te encuentres. No existe una ley como tal que castigue a quien incumpla las normas de vestir, pero es algo que se espera como respeto. Básicamente para mujeres se pide recato y modestia. Cubrir hombros y piernas es la regla mas importante. Faldas y shorts son aceptables, pero no muy cortos.  La mejor solución en estos casos es llevar una chalina contigo y en cualquier caso cubrirte con ella. Debido al clima, los mejor materiales son algodón, lino y seda.

Para los hombres, pantalón es lo ideal, shorts casi no se usan, pero se puede siempre y cuando sean largos hasta la rodilla, nada de playeras sin mangas y ¡mucho menos andar sin playera! De preferencia playeras sin logos, sobre todo de otros países o con mensajes que puedan ser ofensivos.

Tendremos que esperar para ver cuáles serán los resultados de todas estas inversiones multimillonarias que se hicieron en Qatar, el país sede del shopping en Medio Oriente.

ILUSTRACIÓN: GUSTAVO ORTIZ

MAAZ

 

Temas