YOUTUBE

VIDEO | Influencers mexicanos limpian su basura en el estadio de Qatar tras partido contra Polonia

Aunque las acciones de algunos aficionados han dado de qué hablar, la de los youtubers tras el encuentro en el estadio 974 fue aplaudida por los internautas

TENDENCIAS

·
Influencers limpian las gradas tras partido entre México y Polonia en Qatar Créditos: Especial

El partido con el que México debutó en el Mundial de Qatar 2022 ha dado de qué hablar por las acciones positivas tanto en el terreno de juego con la atajada de Memo Ochoa al penal de Robert Lewandowski, como en la tribuna donde un grupo de influencers fue reconocido en redes sociales al ser captados limpiando su basura una vez que terminó el encuentro contra Polonia

Los actos de algunos aficionados mexicanos ha dividido opiniones en redes sociales debido a que algunos de éstos desafían las estrictas prohibiciones en el país árabe. Mientras algunos usuarios lo toman con humor y señalan que se trata de una forma de distracción que no perjudica a nadie, otros se pronuncian en contra al indicar que se trata de una “falta de respeto”. 

Algo que no sucedió con los influencers mexicanos que mostraron la otra cara del Mundial al dejar limpias las gradas en las que disfrutaron del partido. El momento lo compartió el youtuber Juan Bertheau a través de su cuenta de TikTok, en el clip se puede ver a creadores de contenido com Juanpa Zurita y Alex Montiel, conocido como “El Escorpión Dorado”. 

Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos lanzaron críticas al asegurar que lo hacían por contenido, otros destacaron que no importaba el motivo sino que de verdad dejaran libre de basura los espacios: “No todo es desmadre, banda”, “Queda bien, aquí en México no hacen eso” y “Esta bien, pues, pero no debieron grabarlo”. 

Japoneses limpian estadio 

El arranque del Mundial el pasado 20 de noviembre también generó asombro a los usuarios en redes sociales, aunque no por el espectáculo de inauguración o el encuentro entre Qatar y Ecuador, sino por las acciones de los japoneses luego del partido ya que comenzaron a limpiar las gradas sin importar que su país no disputó ese día. 

Los influencers no fueron los únicos en dar muestra de educación y respeto en Qatar, pues los aficionados de Japón dejaron sorprendidos al resto de los presentes en el estadio Al Bayt que fueron testigos del ejemplar momento cuando, tras el partido, comenzaron a recoger la basura de las gradas. 

Aunque esta es una práctica común en el país asiático, no así en otros rincones del mundo, por ello generó gran impresión. “Los japoneses nunca dejan que quede basura, respetamos el lugar”, respondió una mujer al ser cuestionada sobre el motivo por el que limpiaron, mientras que otro aficionado negó que lo hicieran por la presencia de las cámaras. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO | La policía montada de Qatar hacía sus rondines y los mexicanos aprovecharon para hacer de las suyas con caballos inflables

Chilangos festejan el empate de México ante Polonia y la brillante atajada de Memo Ochoa en el Ángel de la Independencia

Maestra sorprende a sus alumnos con transmisión del partido México vs Polonia: "Para que en unos años me recuerden"