FECHAS PERFECTAS PARA CORTARTE EL CABELLO

Noviembre: fases de la Luna para hacer crecer tu cabello este mes

Para nadie es un secreto que la Luna tiene poder sobre todas las mujeres por lo que puedes usar las etapas lunares en tu beneficio

TENDENCIAS

·
Conoce el día ideal del mes para que tu cabello crezca fuerte. Créditos: Pixabay

A lo largo de la Historia se ha estudiado el poder que la Luna ejerce sobre todas las mujeres, incluso hay leyendas en torno a ella y el poder que daba a las brujas quienes en sus aquelarres hacían rituales dedicados a este satélite de la Tierra, pero su poder no sólo se usaba para efectos de magia sino también de belleza y procreación pues también se asocia con el ciclo menstrual de todas las mujeres.

De este modo puedes aprovechar los beneficios de las fases lunares para cortarte el cabello y así te crezca de nuevo fuerte y abundante pues en la actualidad muchas personas toman en cuenta las energías de la Luna para saber cuándo deben hacer un détox a su melena, cuándo es el mejor momento para pintarlo y también para fortalecerlo, pues cada fase lunar tiene un beneficio específico para los cuidados del pelo. 

Expertos en estilismo coinciden en que sí hay beneficio de cortar el cabello en cierta etapa, ya que el crecimiento será más rápido y tendrás una cabello más brilloso que aparentará mejor salud. Por ello  hay ciertos días a lo largo del mes en que se recomienda aprovecharlos al máximo para realizar ciertos cambios de look. 

Las etapas de la luna también se relacionan con la abundancia. Foto: Pixabay

¿Cómo aprovechar las fases de la Luna para que crezca el cabello?

Las fases lunares son oportunidades que las personas deben aprovechar para hacerse un cambio de imagen y cortarse el cabello, ya que las energías propician su crecimiento, la absorción de los nutrientes de los alimentos y la eliminación de toxinas.

  • 12 y 15 de noviembre, si quieres que crezca fuerte 
  • 19 de noviembre, si buscas reforzar tu cabello
  • 14 al 16 y del 23 al 25 para que te crezca rápido

Luna Nueva 

Si recientemente pintaste tu cabello o lo decoloraste y necesitas un tratamiento para restaurarlo la etapa de Luna Nueva es idónea para hacerle un détox a tu pelo y lograr que se repare en breve. Pero ojo pues los expertos aseguran que no es bueno cortarlo en esta fase lunar pues se debilitará y se caerá con mayor facilidad. 

Luna Creciente

Esta es la etapa perfecta para cortar tu cabello, pues como su nombre lo indica es una etapa de renovación y crecimiento, de modo que al recortarlo en en esta fecha tu melena crecerá más sana y fuerte. Además es una etapa ideal para hacer un tratamiento hidratante. 

Usa la energía de la Luna para reparar tu cabello. Foto: Pixabay

Luna Llena

Muchas hemos oido hablar sobre que es la mejor etapa para cortar el cabello y lograr que tenga un crecimiento sano y fuerte, pues es perfecta para regenerar tu cabellera, pero ten cuidado pues si lo que buscas es que crezca rápidamente eso no pasará pues tomará su tiempo para lograr un regeneración completa. 

Luna Menguante

El cabello sufre muchos procesos químicos, por lo que es necesario hacerle una vez al mes un détox de todos los productos a los que está expuesto, así como a la contaminación para limpiar las fibras capilares para liberarlas de impurezas. En esta etapa el crecimiento del pelo es lento pero es el momento ideal para fortalecerlo. 

Calendario lunar de octubre 

Calendario lunar de noviembre. Foto: Especial

Para que puedas tener en cuenta cuándo hacer cambios a tu cabello te dejamos las fechas de las fases lunares del mes de noviembre de este 2022. Los llamados "Días Raíz" son aquellos considerados los mejores días para cortarte el cabello y te crezca fuerte y abundante, son aquellos que están antes y después de la Luna Llena, mientras que los denominados "Días Hojas" son los mejores para que al cortarte el cabello en agosto, éste crezca mucho más rápido.

  • Cuarto creciente: martes 1 de noviembre.
  • Luna llena: martes 8 de noviembre.
  • Cuarto menguante: miércoles 16 de noviembre.
  • Luna nueva: miércoles 23 de noviembre.
  • Cuarto creciente: miércoles 30 de noviembre

Hay que recordar que de acuerdo a la astrología, la Luna tiene una influencia energética importante en los signos del zodiaco, las mareas e incluso en el crecimiento del pelo, por lo que los astrólogos también recomiendan realizar este tipo de procedimientos en determinados días y así aprovechar al máximo sus beneficios a la salud y el bienestar de tu cabello.

SIGUE LEYENDO: 

Moda: Baby wabe bob, 3 estilos que serán tendencia en otoño 2022 para todos los rostros

Belleza: Corte Bob 3 estilo de mechas que debes llevar este otoño 2022