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Carlos Oyanguren celebra la evolución de Nespresso y el crecimiento de la marca

El CEO de Nespresso nos habló del mercado del café en México y la reciente apertura de su nueva boutique

Carlos Oyanguren celebra la evolución de Nespresso y el crecimiento de la marca
El CEO de Nespresso nos habló del mercado del café en México y la reciente apertura de su nueva boutique Foto: Foto: JDS Agencia

No hay duda de que tomar café se ha convertido en un momento especial, casi como un ritual tanto en solitario como con amigos. Carlos Oyanguren nos habló sobre el desarrollo y cambios de esta bebida: “Ha evolucionado muchísimo, veo que es una de las bebidas más versátiles que hay hoy en día. El consumo está cambiando y no sólo en la preparación, sino también en el momento, tradicionalmente es una bebida para la mañana, funcional, y ese es un rol que todavía juega muy bien, sin embargo, hay muchos nuevos momentos de consumo, el rol social del café es importantísimo, el momento indulgente del café, para consentirte, o para la sobremesa. Para nosotros es una oportunidad para ofrecer más y mejores momentos de consumo para nuestros clientes”.

Al platicar sobre la importancia de innovar, pero mantener la calidad, Oyanguren comentó, “vemos que entre el uno y dos por ciento del café cumple con el estándar de calidad que necesitamos, uno de los retos principales es garantizar que haya ese café para poder seguir creciendo, creemos que es un círculo virtuoso porque si tú ofreces un café de calidad a la gente le va a gustar y va a consumir más, nosotros vamos a buscar y el campo también se va a favorecer”. Asimismo, nos contó que una de las cápsulas mejor vendidas en el sistema vertuo es Master Origin Mexico, la cual es 100 por ciento café de Veracruz, y hay muchas otras con un alto porcentaje de café mexicano.

Nespresso es una empresa comprometida con el medio ambiente a lo que Carlos nos contó: “Nos certificamos como B Corp hace poco, es una certificación que habla de la sustentabilidad en toda la cadena de valor. Hemos trabajo hace más de 10 años en el campo, tenemos nuestro programa de sustentabilidad Triple A, en el que nos enfocamos para que al agricultor le vaya bien vendiéndonos”. Además de promover el reciclaje de las cápsulas tanto en estaciones de boutiques como en las compras en e-commerce, “estamos haciendo todo para ponérsela más fácil a nuestro consumidor, todos los medios para que puedan reciclar".

EXPERIENCIA

Cada boutique busca ser un momento. “Todo el concepto es para que puedas venir a probar. Están diseñadas completamente diferente que en el pasado, ahora tenemos islas en las que se puede interactuar, que nuestro equipo pueda estar cerca para enseñarte a usar una máquina. Cuando vienes queremos que pruebes nuestro café, creemos que es la mejor forma de involucrarte, te vamos a preguntar qué te gusta y te diremos cómo prepararlo para que veas lo fácil que es”, explicó. 

NUEVOS RETOS

  • Actualmente la marca cuenta con 19 boutiques en México y buscan seguir creciendo en los próximos años.
  • El artista Rodrigo Noriega creó una instalación para la boutique de Mítikah creada con aluminio reciclado.
  • Buscan seguir apoyando al campo mexicano, así como ser más sustentables en toda su cadena de valor.

Por Ailedd Menduet

Fotos: JDS Agencia y cortesía

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