ES UNA AMOR REAL

Video: Novia amarra cinturón al cuello de su novio y lo pasea a la tienda

La bella pareja salió a comprar la despensa de la semana y caminar por la calle

TENDENCIAS

·

Un video viral le está dando la vuelta al mundo. Se trata de una curiosa imagen de una bella pareja que sale a comprar la despensa de semana, pero el novio lleva amarrado un cinturón al cuello mientras su novia la agarra de la orilla y se le lleva como si lo estuviera paseando por la calle mientras cargan las bolsas del mandado. 

El video compartido por un usuario de Facebook lleva más de 2 millones de reproducciones y miles de “me gusta”, además de decenas de comentarios en contra y favor de la relación de esa pareja. Muchos lo tomaron con diversión, aseguraron que la novia había perdido una apuesta, pero los más intensos lanzaron palabras en contra de esa “relación tóxica”.   

Otra usuaria de Facebook aseguró que esa pareja fue vista paseando por una calle de Ciudad Juárez y escribió: “Si no andamos así, mejor no quiero nada”, escribió la chica en la publicación.

La enamorada pareja sonreía mientras caminaba. Foto: Emily Marlynn/Facebook

Tipos de relaciones tóxicas 

Víctimas de los narcisistas

Según la experta, hay un perfil de víctimas de los narcisistas que es bastante frecuente porque les parecen más manipulables. Se trata de personas bondadosas, dispuestas a cuidar, a complacer y a ayudar. “No soportan ni quieren ver a alguien que les cuestione o les desmantele” sus opiniones. No establecería una relación con ellas porque siempre buscan a alguien que se ponga un poco por debajo y les deje tener el control.

Tóxicos en familia

Si ese perfil de maltratador “es tu padre o tu madre, romper la relación no va a ser una opción”, reconoce Congost, quien recomienda” optar por la compasión”. Apuesta por tratar de entender que esa persona no lo hace para dañar o tratar mal y por tener en cuenta “lo qué habrá vivido para tener ese carácter tan amargo y tan destructivo”.

Asegura que “eso ayuda a que no nos duela tanto” y sugiere que sean los hijos los que asuman la responsabilidad de tomar distancia, ”poner límites, recuperar el poder, cuidarse y protegerse”, porque los padres con el trastorno no van a cambiar.

Más narcisistas entre los hombres

Con trastornos de la personalidad narcisista hay identificados más hombres que mujeres, mientras que el porcentaje es similar si se habla de generadores de relaciones tóxicas. Pero son ellas las que más acuden a consulta a pesar de que cada vez hay más hombres.

Silvia Congost cree que se debe a que aún pesan los factores culturales y educacionales “aunque parezca un tópico; sigue pesando la cultura machista de la que venimos”.

SIGUE LEYENDO:

5 pasos para identificar tóxicos y tóxicas, y sacarlos de tu vida

Video: 2 niños rapan a su papá por dormirse en borrachera

Video: Don Elmer la rompe en TikTok con baile viral "No se va"