Haz tu denuncia aquí
PODCAST

Mhoni Vidente te explica qué es la santería y cuál es su origen

A su llegada al continente americano, este culto africano se mezcló con el dogma católico.

TENDENCIAS

·
¿Cuál es el origen de la santería?.Créditos: El Heraldo Media Group

La santería es un culto politeísta que gira en torno a los llamados orishas, quienes derivan sus nombres y atributos de las divinidades tradicionales yoruba y que al llegar a América, para conservar su tradición tuvieron que equipararse con santos de la Iglesia católica.

¿Qué es la santería?

Para la famosa astróloga, la santería no es una religión, y aunque tiene sus bondades, si se utiliza para manipular o hacer daño a otras personas, puede llevar hacia una vida oscura llena de carencias y sin paz.

Mhoni destaca que la santería basa sus virtudes en los atributos de las siete potencias africanas, que son Obatala quien se asemeja con JesuCristo, Ochun con la Virgen de la Caridad del Cobre, Yemaya con Nuestra Señora de la Concepción, Eleggua con el Santo Niño de Atocha, Chango con Santa Bárbara, Ogun con la Virgen de la Candelaria y Orula quien es San Francisco de Asís bajo el dogma católico.

Si quieres conocer más sobre la santería ESCUCHA este episodio de Los Astros con Mhoni Vidente

Es importante mencionar que en países como Cuba, la santería tiene otras variantes religiosas como el mayombé, el ñañiguismo, el lucumis y el vudú, cuyos orígenes existen influencias bantúes, yorubas, biafreñas (ibos y efkis). 

¿Qué es el vudú?

Mhoni Vidente señala que el vudú es una práctica que se realiza para dominar a una persona mediante un muñeco construido con las prendas de una persona, sangre, saliva o semen.

Este ritual tiene como principal objetivo dominar y controlar los pensamientos, sentimientos y acciones de una persona, aunque es preciso mencionar que Mhoni Vidente señala que ninguna brujería es eterna y cuando este tipo de rituales quedan sin efecto, provocan lo contrario, es decir, provocan odio y el rencor de la persona hacia quien realizó el hechizo.

Si quieres conocer la forma en que Mhoni Vidente recomienda protegerte contra el vudú o cualquier otra práctica de santería, dale clic a este episodio de Los Astros con Mhoni Vidente en tu plataforma de streaming favorita.

Sigue leyendo:

Mhoni Vidente te explica si realmente la santería puede hacerte daño

Mhoni Vidente revela que Eduin Caz desea hacerse una peculiar cirugía estética, ¿cuál es?