El 8 de septiembre de este año se anunció el fallecimiento de Isabel II, monarca del Reino Unido. La muerte hizo eco en muchos rincones del planeta, por temas de geopolítica y también porque se convirtió en la segunda persona con el reinado más prolongado en la historia, sólo después de Luis XIV en Francia.
Y aunque su vida como reina era la más conocida por el mundo, también han surgido historias sobre su vida privada, su relación con Felipe y la forma en la que llevó el nacimiento de sus cuatro hijos: Carlos III, Ana, Andrés y Eduardo. El momento más sonado son los cuatro embarazos que vivió la reina, porque nunca se dieron a conocer fotografías de Isabell II en estado de gestación o en algún momento relacionado con los partos o los embarazos.
En la actualidad es muy normal ver que las personas que conforman las familias reales muestren su vida privada, especialmente cuando van a tener descendencia, pero en esa época nunca mostraron a los nuevos bebés reales o la vida previa a los partos de Isabel II. La razón es muy curiosa.
¿Por qué no hay fotos de Isabel II embarazada?
Aunque parezca difícil imaginar la razón, sí hay una causa por la que no se mostraban fotos de la reina Isabel II en estado de gestación. En esa época, específicamente entre 1948 y 1964, cuando nacieron los cuatro hijos de Isabel y Felipe, había un protocolo muy claro sobre este tema.
Todos se mantuvieron en estricto resguardo, porque en esos años la maternidad era considerada algo propio de las mujeres casadas, pero no una labor de una líder, especialmente cuando se trata de un título nobiliario. Isabel II era una mujer casada, pero antes era considerada una líder política en el Reino Unido.
Aparecer en público en estado de gestación podría haber provocado críticas, opiniones en contra e incluso poner en duda su capacidad de liderazgo sobre Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y, de manera menos influyente, de la Mancomunidad.
SEGUIR LEYENDO:
Reina Isabel II: La FOTO maldita que condenó a dos mujeres