SALUD MENTAL

"Reflect", el nuevo corto de Disney Plus sobre la dismorfia corporal

Esta producción pretende mandar un mensaje de aceptación y amor propio

TENDENCIAS

·
Dura 7 minutos y ya está disponible en la plataforma. Créditos: Especial.

Disney acaba de lanzar su segunda temporada de cortometrajes animados en su plataforma de streaming Disney Plus, en el que destaca “Reflect”, cuyo avance se ha viralizado en redes sociales, pues habla sobre los problemas relacionados con el físico y los trastornos mentales que a veces pueden llegar a desarrollar los adolescentes. También se ha desatado un debate entre los usuarios, pues algunos lo aplauden y los más conservadores aseguran que es “innecesario”. 

La producción hablará sobre la dismorfia corporal, el cual, de acuerdo con la clínica mayo, “es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales”.

Síntomas de la dismorfia corporal

  • Estar extremadamente preocupado por un defecto percibido en la apariencia que los demás no pueden ver o que parece poco importante
  • Estar convencido de que tienes un defecto en tu apariencia que te hace feo o deforme
  • Creer que los demás ponen especial atención en tu apariencia de una manera negativa o se burlan de ti
  • Tener comportamientos dirigidos a arreglar u ocultar el defecto percibido que son difíciles de resistir o controlar, tales como mirarse frecuentemente el espejo, arreglarse o rascarse la piel
  • Intentar ocultar los defectos percibidos con el estilo, el maquillaje o la ropa
  • Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás
  • Buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás
  • Tener tendencias perfeccionistas
  • Buscar procedimientos estéticos con poca satisfacción
  • Evitar situaciones sociales

Bianca es la joven que protagoniza el corto, con el cual se pretende mandar un mensaje de aceptación y amor propio para los más jóvenes que atraviesan por problemas similares. 

Muchos aplaudieron esta apuesta. Foto: Especial.

La gente también espera con ansias “La Sirenita” 

El live action de "La Sirenita", la cual, de acuerdo con el póster oficial, se estrenará el próximo 26 de mayo, fecha en la que se espera que la película llegue a la pantalla grande, donde se han exhibido otros live actions de las películas de las princesas de Disney, tales como "La Cenicienta" y "La Bella y la Bestia", protagonizada por Emma Watson.

SIGUE LEYENDO...

Muere "Mamá Coco" a los 109 años: ella era María Salud, la mujer que inspiró a Disney

Netflix, Disney, HBO Max: ¿Cuánto pagarías al mes por todos los servicios de streaming?