TENDENCIAS

Hombre va al hospital por una hernia y descubren que tiene un ovario y un cuello uterino

El paciente le indicó a los médicos que desde hace 10 años tiene una hinchazón en el lado izquierdo de la ingle

TENDENCIAS

·
El hombre es padre de tres hijos y llevaba una vida normal (Foto: Efisio)Créditos: Efisio

Por lo regular (quizá sea sólo en nuestro país), cuando una persona enferma piensa dos veces el acudir a un hospital, ya que temen que les encuentren otros males tras una molestia. Esto le ocurrió a un hombre que decidió atenderse una hernia que requirió una operación; sin embargo, los médicos descubrieron que ésta tenía un útero, una trompa de Falopio y un ovario, unido a un testículo no descendido, de acuerdo con el caso publicado en Urology Case Reports.

Se trata de un hombre de 67 años de edad que es padre de 3 hijos y que siempre llevó una vida normal hasta que comenzó con las molestias. Según la página Science Direct se trata de un "síndrome del conducto mülleriano persistente es una forma rara de seudohermafroditismo masculino detectado coincidentemente durante una operación quirúrgica de criptorquidia o hernia inguinal".

El paciente se apareció en el hospital y les indicó a los especialistas que tenía una hinchazón en el lado izquierdo de la ingle, condición que tuvo durante 10 años.

"La paciente presentaba características sexuales primarias y secundarias normales. Al examen físico presentó un varón con osteomuscular y pilosidad media masculina, pene bien desarrollado con abertura uretral en glande", se puede leer en la publicación.

Estructuras localizadas en la cirugía (Foto: Urology Case Reports)

La operación fue todo un éxito

Tras examinar de manera detallada el caso, que fue raro en el paciente debido a la manera en que se encontró, pusieron manos a la obra y procedieron a la cirugía. Fue así como se eliminaron las estructuras anormales de manera exitosa, pues no reportaron complicaciones. 

"El paciente pasó por la preparación y los procedimientos preoperatorios, incluidas las pruebas de laboratorio, las consultas necesarias con los especialistas y el formulario de consentimiento por escrito para la cirugía"

"Al abrir el canal inguinal se encontró sigma en saco herniario, posteriormente se encontró una estructura en forma de pera parecida a útero, saco escrotal que contenía trompa de Falopio y testículo. En la pared abdominal del mismo lado se encontró un testículo adherido a cuatro formaciones conectadas, formaciones que no se asemejaban macroscópicamente a ovario normal", se narró en la publicación.

SIGUE LEYENDO:

La Ciudad del Bienestar de Tacubaya se entregará el próximo 28 de febrero

Tlalpan lanza Operativo Rastrillo para disminuir el índice delictivo

Gimnasio clausurado en Álvaro Obregón viola sellos de clausura; anuncia actividades para el lunes