ÓMICRON

Recomendaciones para viajar en Metro y Metrobús sin contagiarse de Ómicron

El STC Metro de la CDMX sugiere a los usuarios utilizar siempre el cubrebocas, ya sean estos de tela lavable o de dos capas o más, entre otras recomendaciones

TENDENCIAS

·
El STC Metro de la CDMX ha invitado a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas y así evitar contagios. FOTO: Cuartoscuro

México vive su cuarta ola de contagios de Covid-19 y ante este escenario las autoridades de salud y de transporte capitalinas han emitido diversos anuncios en los que invitan a la población, y a los usuarios de los servicios, a tomar todas las medidas preventivas para protegerse y así evitar contraer el virus.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha hecho un llamado a los usuarios a que utilicen de manera correcta el cubrebocas y a que lo porten en todo momento mientras se trasladen en alguna de las 12 líneas del sistema, entre otras recomendaciones ante el incremento de contagios de Covid-19 y la temporada invernal.

“El Metro recuerda a los usuarios que al ingresar a las instalaciones deben utilizar de forma obligatoria el cubrebocas y se debe hacer de forma correcta”, informó el servicio de transporte en una tarjeta informativa, al tiempo que dio a conocer que desde este jueves 13 de enero brigadas de atención al usuario recorren de forma aleatoria trenes y estaciones, con el objetivo de vigilar el correcto uso del cubrebocas. 

Recomendaciones para trasladarse en el Metro y Metrobús

Se pide a los usuarios a no bajar la guardia ante el incremento de infecciones por coronavirus. FOTO: Cuartoscuro

El STC Metro ha dado a conocer en sus plataformas digitales la campaña Hazlo Correcto, Hazlo Seguro, con el que invita a los usuariosno bajar la guardia ante el incremento de infecciones por coronavirus, en particular de la nueva variante Ómicron.  “El Metro recuerda a los usuarios que al ingresar a las instalaciones deben utilizar de forma obligatoria el cubreboca y se debe hacer de forma correcta”, se lee en las tarjetas informativas que ha hecho públicas. 

Pidió además evitar utilizar aquellos que estén elaborados de tela delgada o que dificulten la respiración, al igual que aquellos que tengan válvulas. “El uso correcto de cubrebocas reduce la emisión de microorganismos o gotículas de saliva, lo cual es fundamental en espacios cerrados como son las estaciones o los trenes”, detalló el servicio de transporte.

Los usuarios deben utilizar gel antibacterial mientras se trasladan por cualquiera de las líneas. FOTO: Cuartoscuro

Se recomendó utilizar aquellos cubrebocas que sean de tela lavable, con dos capas o más: “Es preferible utilizarlo que están fabricados con  algodón en su interior  y poliéster  al exterior poliéster, con resistencia a la humedad". De igual manera se hacen extensivas estas recomendaciones para todos los usuarios que utilicen el servicio del Metrobús en la CDMX.

Esta sugerencias los usuarios las pueden complementar al utilizar gel antibacterial mientras se trasladan por cualquiera de las líneas; también se sugiere evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular mientras se utiliza el transporte, con el objetivo de disminuir la emisión de gotículas de saliva. Finalmente se sugiere que además, por higiene, se evite consumir alimentos o bebidas cuando se haga uso del transporte

SIGUE LEYENDO: 

CDMX se mantendrá en semáforo verde la próxima semana, asegura Claudia Sheinbaum

Comentarios de AMLO son irresponsables; Ómicron no debe ser tomado a la ligera: Francisco Moreno

Segob: Pese a pandemia se mantiene la actividad económica en México, descarta desaceleración económica