CUIDADO DE MASCOTAS

Mujer sacrifica a su perro tras pasar 30 minutos en una secadora

Pamela Rodgers contó que su perro sufrió una insolación y posteriormente una serie de complicaciones por la negligencia de la peluquería a donde lo llevó.

TENDENCIAS

·
La historia de 'Harry' se ha vuelto viral. Foto: Especial.

Muchas personas no cuidan a las mascotas como se debería, incluso aunque se hacen llamar profesionales y el siguiente caso lo comprueba. Y es que una mujer tuvo que sacrificar a su perro, luego de llevarlo a la peluquería, donde lo introdujeron a una cabina de secado y lo dejaron ahí por 30 minutos, lo cual le provocó un "golpe de calor fatal". 

La joven, llamada Pamela Rodgers y originaria de Kilmarnock, Escocia, publicó la historia en redes sociales para alertar a las personas sobre los peligros de esos aparatos y lograr que se regulen esas prácticas estéticas causan lesiones en los animales si no se usan adecuadamente. 

Foto: Especial.

Negligencia por parte de los trabajadores

El “lomito” era un cachorro de nueve meses de raza cockerpoo llamado "Harry" y sufrió el golpe de calor como "resultado directo de la negligencia de su peluquero de confianza", por lo que sufrió un colapso y tuvo que ser llevado a un veterinario en Glasgow, donde dos días después tuvo que ser sacrificado porque le diagnosticaron una intususcepción intestinal, un trastorno en el que parte del intestino se pliega dentro de sí mismo, pues desafortunadamente no se le pudo operar.

"La complicación que surgió de la insolación significó es que su sangre no estaba coagulada. Eso fue dos días después de que sucediera e íbamos a hacer una operación para salvarlo, pero no pudo seguir adelante. Tuve que ir a sentarme con él mientras lo dormían. Había sufrido horriblemente antes de que lo durmieran", contó Pamela. Todo esto ocurrió en mayo de 2021.

Foto: Espeical.

Ahora, Pamela lanzó una campaña en Change.org para juntar las firmas necesarias para que el gobierno escocés regule el uso de ese tipo de máquinas, al momento de redactar esta nota, la iniciativa tenía más de 8 mil 400 firmas. 

Luego de la viralización del caso, el gobierno expresó que está comprometido para garantizar altos estándares de bienestar animal para las mascotas, "hemos introducido un nuevo marco para la concesión de licencias de algunas actividades que involucran animales, y consultaremos si extender esto a actividades adicionales, incluso potencialmente a negocios de peluquería canina", aseguró un portavoz de las autoridades. 

SIGUE LEYENDO...

VIRAL: Taxista de CDMX ofrece servicio para viajar con MASCOTAS; esta es su historia