NUEVO AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

De la Vecindad a Santa Lucía: El Chavo del 8 adorna los baños del nuevo AIFA | FOTOS

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base áerea de Santa Lucía está próximo a inaugurarse

TENDENCIAS

·
Chespirito.El Chavo del 8 adorna los baños infantiles del Aeropuerto de Santa Lucía | FOTO: Especial

Recientemente se viralizaron las imágenes de la decoración de los baños del AIFA. La inspiración de la temática son motivos y personajes mexicanos que han marcado la historia del país y que forman parte del imaginario popular.

 

Imágenes de El Santo, Blue Demon y otros luchadores mexicanos, adornan los baños de los hombres. Mientras que a los baños de las mujeres les tocó una decoración inspirada en lugares emblemáticos de la CDMX como Xochimilco, estaciones de Metro y hasta las emblemáticas Catrinas de José Guadalupe Posada.

El Santo y Blue Demon adornan los baños del AIFA

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la ambientación de los baños del AIFA, expresando que no hay baños como estos en ningún otro aeropuerto del mundo y emocionado, afirmó que el AIFA quedaría bellísimo.

 

Cabe resaltar que junto con el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía es una de las obras de infraestructura más importantes del gobierno de la 4T; se espera que sea inaugurado el 21 de marzo de 2021.

 

Personajes de Chespirito adornan los baños de los niños en el nuevo aeropuerto

 

Este 12 de enero, se viralizaron en Twitter las imágenes de la decoración de los baños en el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, en las que se aprecian personajes emblemáticos de Chespirito.

 

En las fotos se aprecia que las paredes de los baños están decoradas con imágenes a gran formato de los personajes que lanzaron a la fama a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y le dieron reconocimiento internacional, como El Chavo del Ocho y el Doctor Chapatín; incluso, la ambientación de los baños infantiles asemeja a la famosa vecindad del Chavo y hasta viene con avión incluido, pintado en el piso.

El Chavo del 8 en los baños infantiles del AIFA

 

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los guionistas, actores y productores más prolíficos de nuestro país. Con la serie de El Chavo del 8 transmitida por Televisa, logró llegar a millones de hogares en México y Latinoamérica. Personajes como "La Chilindrina", "Quico", "La Bruja del 71", "Don Ramón" y "Doña Florinda", se volvieron parte de las familias mexicanas que por más de veinte años disfrutaron de la comedia de situación ubicada en La Vecindad del Chavo.

Una foto de "El Chómpiras" adorna los baños infantiles del AIFA

 

El querido Chespirito murió en 2014 a la edad de 85 años, sin embargo, dejó un legado que ha logrado traspasar las fronteras del tiempo, y aún en nuestros días, las nuevas generaciones disfrutan de la comedia del Chavo del 8 que ya es un clásico de la televisión mexicana.