VACACIONES EN DALLAS

Dallas, paraíso texano para descubrir en tus próximas vacaciones en EU

La ciudad de Dallas sorprende a todo el que la visita, al que tiene un concepto preconcebido de una ciudad vaquera, pero que en realidad no lo es…

TENDENCIAS

·
La ciudad de Dallas sorprende a todo el que la visita, al que tiene un concepto preconcebido de una ciudad vaquera. Foto: Shutterstock

Al llegar, encontrarás una urbe que huele a dinero, arte y cultura. Es la novena ciudad más grande de Estados Unidos y reúne las grandes fortunas del sur del país, y se nota por todos lados, ya que está rodeada de gran arquitectura y tradición. También es la ciudad con mayor conectividad a las principales ciudades de México y cuenta con uno de los aeropuertos más modernos del mundo.

KATY TRAIL

Esta fue nuestra primera parada. Una antigua vía de tren que ahora se ha transformado es un famoso circuito de jogging y bicicletas, donde también puedes ir a disfrutar de una cerveza artesanal y un BBQ típico texano. 

De ahí puedes tomar el trolley (uno de los muchos transportes gratuitos) que te llevará por toda la ciudad, hasta llegar al Museo de Arte de Dallas, donde puedes visitar la exposición temporal de Van Gogh y los olivares, en la que se recopiló una serie de pinturas de olivos, las cuales están consideradas dentro de una de sus etapas más productivas, ya que él los consideraba esperanza y renacimiento, porque siempre vuelven a florecer y a crecer. 

También, dentro del museo, está la réplica de la villa francesa La Pausa, que Coco Chanel le vendió a Wendy y Emery Reeves (una pareja de texanos que residían en Europa), y que Wendy posteriormente donó a Dallas con todo y las obras de los más famosos pintores impresionistas, y de su amigo personal Sir Winston Churchill que pintaba por hobby; así como el mobiliario de la casa diseñado por Coco Chanel.

CENTRO DE ESCULTURA NASHER

Se encuentra cruzando la calle. Cuenta con un jardín de esculturas con obras contemporáneas de gran formato que se exhiben a lo largo de sus impresionantes parajes y fuentes, un sitio único en donde comulga el arte y la naturaleza.

GEO DECK REUNION TOWER

Procura ir entre las 18 y 18:30hrs. a esta torre de observación, ubicada en uno de los distritos del centro de la ciudad. En Reunion Tower encontrarás un centro de observación de 360 grados, para hacer las mejores fotos de Dallas al atardecer que, justo es a las 18:45 hrs., ahí podrás ver la puesta del sol sobre toda la ciudad, y posteriormente ver cómo se ilumina su famoso skyline, que son luces led de colores que colorean la ciudad y que van cambiando de tono, temáticamente según las festividades, igual puedes ver los magníficos puentes de acceso a la ciudad diseñados por Santiago Calatrava. Costo: 18.00 usd, pero lo incluye el citypass.

AMERICAN AIRLINES CENTER

Después, no te pierdas uno de los magníficos espectáculos que ofrece la ciudad de los deportes. Justo en el centro de la ciudad, casa de los Fabulosos Mavericks y del equipo de Jockey Los Stars, y de conciertos de talla internacional. Aquí puedes llegar caminando desde varios hoteles del centro como el Thompson y el Hotel Joule, que ostenta la escultura urbana, ya un ícono; el famoso ojo gigante que reposa en uno de los jardines del hotel, a la vista del público que circula por el centro de la ciudad.

ARBORETO

Encontrarás unos espléndidos jardines y fuentes llenos de decoraciones de calabazas de Halloween en otoño y de tulipanes en primavera, la decoración siempre va cambiando temáticamente según la temporada; podrás hacer una degustación de lo que se cultiva en estos jardines, el paseo es súper relajante. Costo: 12.00 usd.

NORTH PARK CENTER

Encontrarás de todo, desde las típicas tiendas como Victoria's Secret o Banana Republic, hasta las más lujosas marcas como Louis Vuitton y Balenciaga. Todo el centro comercial está rodeado de obras de arte monumentales de la familia Nasher.

MUSEO MEADOWS

Cuenta con la mayor cantidad de obras de arte de artistas españoles fuera de España. Exhibe obras de artistas tan importantes como El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, Miró y Picasso, así como con dos esculturas monumentales fuera del edificio. Costo: 12.00 usd.

MUSEO DE LAS ILUSIONES

Abrió durante la pandemia. Aquí podrás echar a volar tu imaginación y hacer fotos increíbles con tus amigos, mientras juegas y te ríes descubriendo cómo es muy fácil engañar al cerebro a través de figuras y montajes que confunden tu mente. Costo: 19 usd. 

MUSEO DEL HOLOCAUSTO Y LOS DERECHOS HUMANOS

Podrás aprender sobre el poder del ser humano para hacer el mal, o como la convicción humana también sirvió para hacer detener el holocausto y salvar millones de personas alrededor del mundo, saldrás convertido en todo un upstander, para salir totalmente motivado hacia las causas nobles que existen en el mundo. Costo: 16.00 usd.

BISHOP

Por la noche ve a caminar por esta área, que es donde la gente local y los turistas se dan cita, para visitar las pequeñas tiendas locales, los puestecitos de la calle durante el fin de semana, las librerías, y por supuesto para disfrutar del jazz en un bar, o de una exclusiva cena en uno de sus fantásticos restaurantes, como Paradiso o Casa Blanca, que son de los más trendy de Dallas.

Si tu plan es más exclusivo o romántico, tomate una copa al exclusivo bar Dragonfly dentro del Hotel Zaza, y luego cena en el Monarch con la mejor vista de Dallas y un menú de Danny Grant (2 estrellas Michelin), dentro del Hotel Thompson, o en el Restaurante Fearing´s  del chef Dean Fearing (1 estrella Michelin) dentro del Hotel Ritz Carlton, en ambos vivirás una experiencia gastronómica fabulosa.

ESTADIO AT&T

Para los fanáticos de los Vaquero de Dallas, si no puedes asistir a un partido, por lo menos toma el tour por el estadio, para que conozcas de cerca la historia del equipo. Costo: 35.00 usd.

ARQUITECTURA

Dallas es un paraíso que podrás recorrer en un tour en segway, te tomará dos minutos acostumbrarte a mantener el equilibrio, y una vez que lo domines querrás hacer carreras con tus amigos por las calles de Dallas, mientras te muestran los lugares más emblemáticos del centro de esta bellísima ciudad. Costo: 59.00 usd.

Por Érika Badillo Moguel
Fotos: Cortesía

MAAZ