ROBERT DURST

Robert Durst: Quién fue el millonario protagonista del documental The Jinx que murió preso

Este lunes, se confirmó que el empresario murió a los 78 años por causas naturales

TENDENCIAS

·
ROBERT DURST. Acusado de triple asesinato, el empresario murió este lunes. Foto: AFPCréditos: AFP

Recientemente, se confirmó que el millonario Robert Durst, famoso por inspirar el documental “The Jinnx” y ser heredero de una de las más grandes fortunas inmobiliarias de Nueva York, falleció a los 78 años debido a causas naturales.

¿Quién fue Robert Durst?

Robert Durst nació un 12 de abril de 1943 en Scarsdale, Nueva York, fue hijo del fundador de la compañía inmobiliaria National Debt Clock, Seymour Durst, pero saltó a la fama en la década de los ochenta cuando su esposa Kathleen McCormack desapareció.

El empresario trabajó para la compañía de su padre durante un tiempo y al ser el primer hijo se preparó para encargarse de la compañía, pero al final su hermano menor Douglas fue quien ocupó el puesto.

¿Qué ocurrió con su esposa Kathleen McCormack ?

Kathleen McCormack fue vista por última vez el 31 de enero de 1982 en Vermont, lugar donde vivía desde hace varios meses. Sin embargo, tras diversas investigaciones, las autoridades no lograron dar con el cuerpo de la esposa de Durst y se cerró el caso.

Tiempo más tarde, en el año 2000, la Policía del Estado de Nueva York abrió nuevamente la investigación, pero tampoco encontraron culpables.

Asesinan a Susan Berman, la mejor amiga de Durst

En ese mismo año, la mejor amiga del empresario estadounidense, Susan Berman, quien se rumoraba conocía el paradero de Kathleen, fue localizada sin vida en su apartamento ubicado en Los Ángeles.

Un año más tarde, en el 2001, el cuerpo de Morris Black, quien era vecino de Durst, apareció flotando en el Golfo de México totalmente desmembrado.

Tras dichos acontecimientos, el magnate fue arrestado, pero quedó libre al no encontrar pruebas en su contra.

Condenan a cadena perpetua a Robert Durst

Fue el pasado mes de octubre del 2021, cuando el empresario fue condenado a cadena perpetua debido al asesinato de Susan Berman, delito que lo mantuvo en la cárcel los últimos años. Sin embargo, también se le relacionó con la muerte de Morris Black y la desaparición de su esposa.

De acuerdo con el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Durst murió el pasado 10 de enero en el Centro de Atención Médica de California en Stockton por causas naturales.

SIGUE LEYENDO:

Asesinan brutalmente a trabajadora social que investigaba a niño maltratado; su familia está devastada

Detienen a hombre por no usar cubrebocas y descubren que es un asesino prófugo desde hace 20 años

PAL