HOMICIDIO A SANGRE FRÍA

Asesinan brutalmente a trabajadora social que investigaba a niño maltratado; su familia está devastada

Deidre Silas era una trabajadora social que atendió una llamada de ayuda. Investigaba un caso de abuso infantil

MUNDO

·
Deidre Silas fue asesinada por un arma punzocortante. Foto: NY Post

Deidre Silas era una trabajadora social de 36 años de Illinois que investigaba un informe sobre un niño presuntamente maltratado cuya vida corría peligro; sin embargo, dicha indagatoria la llevó a un trágico final de su vida cuando la encontraron luego de ser brutalmente asesinada por un hombre que estaba en compañía de varios niños.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer asesina cruelmente a la bebé de 16 meses de su novia

El padre de la trabajadora social, Roy Graham consternado declaró: “¿Por qué realmente atacas a mi hija? No puedo entender por qué harías eso. Sé que estaría rogando por su vida. ¿Por qué? Ella no vino a hablar contigo… Eso es algo brutal y duro”, dijo Graham a la agencia AP, citado por el NY Post.

Dreide investigaba el caso de un niño presuntamente maltratado, quien era uno de los seis infantes que estaban con Benjamin Reed de 32 años de edad, quien fue señalado de ser el asesino de Deidre Salas cuando ésta acudió a su hogar tras atender una llamada de ayuda que recibió, misma que no fue detallada por la secrecía de la investigación.

Hallaron el cuerpo de Dreide con múltiples lesiones

De acuerdo con el informe de la policía, el cuerpo de Dreide fue encontrado la tarde del pasado martes alrededor de las 16:00 hora local. Al ingresar al hogar donde estaban los niños, la policía vio rastros de sangre desde la entrada del inmueble por lo que entraron a la fuerza.

En el interior encontraron a la joven trabajadora social con múltiples lesiones en su cuerpo, todas ellas hechas por un arma punzocortante, además de que el forense del condado de Sangamon, Kim Allmon, indicó que también la mujer recibió un fuerte golpe que le causó un trauma.

Las investigaciones siguen su curso para revelar el móvil del crimen y el por qué Benjamin Reed estaba con los seis niños en dicho lugar en el momento en que ocurrió el ataque contra Deidre Silas. Los niños ahora se encuentran en custodia de las autoridades mientras que el hombre fue arrestado.

Benjamin Reed fue señalado de matar a Deidre Silas. Foto: NY Post

Benjamin Reed fue hospitalizado por tener un corte en una de sus manos; sin embargo permanece arrestado al fijarle una fianza de 5 millones de dólares por tentativa de homicidio. Aún se desconoce la razón del por qué Silas respondió sola la llamada de ayuda. El sindicato donde trabajaba la mujer informó que la llamada fue sobre “niños en peligro”.

“Esta tragedia es un claro recordatorio de que los empleados de primera línea como Deidre realizan trabajos exigentes, peligrosos y esenciales todos los días, a menudo a pesar de los recursos inadecuados y el tremendo estrés”, aseguró Roberta Lynch, la directora ejecutiva del Consejo 31 del sindicato de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales.

Deidre Silas dejó en vida a su hija de dos años y a su hijo de cinco, además de su esposo, Andre Silas quien envió un mensaje a la policía para que el homicidio de su esposa sirva para que esos casos no vuelvan a ocurrir.

SIGUE LEYENDO:

Mató a su hija por escapar de su casa y fingió su muerte para evitar ir la cárcel

Mujer es acusada de matar a su bebé recién nacido y esconder el cadáver por 30 años

RMG