MALTRATA A NIÑA AFROAMERICANA

Maestro de guardería maltrata a niña afroamericana y causa indignación | VIDEO

La penosa escena tuvo lugar en Ohio, Estados Unidos y tras la agresión la directora despidió al docente además de que presentó cargos en su contra

TENDENCIAS

·
maltrato infantil.Los responsables ahora afrontan cargos por agresión y poner en riesgo a una menor. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Indignantes imágenes fueron difundidas en redes sociales causando el enojo de miles de internautas luego de que un maestro de preescolar fuera captado, por las cámaras de seguridad de la institución, maltratando y empujando violentamente a una pequeña niña afroamericana.

Los hechos tuvieron lugar en una guardería del estado de Ohio, en Estados Unidos, en junio pasado, siendo la directora de la institución la que se percató de la agresión en contra de la menor tras revisar las cámaras de seguridad, por lo que tomó la determinación de despedir al docente responsable.

Además del profesor que agredió a la pequeña, la directora de esta institución educativa, también despidió a otra maestra quien se percató del acto violento y no actuar para evitarlo, sino al contrario se mostró completamente indiferente ante el ataque el cual ha sido calificado de racista.

Aunado a los despidos de ambos ahora extrabajadores de esta guardería; la directora fue más allá al presentar cargos en su contra por agresión y poner en riesgo a una menor ante la policía de Fairfield Ohio.

Responsables se declaran inocentes

En las imágenes que han sido difundidas en redes sociales y diversos medios de comunicación locales, se muestra al docente, vestido con bermuda negra y playera verde pistache, empujando violentamente a la menor sin motivo alguno, luego de que otra profesora llevará a la pequeña hasta el salón de clases.

También llamó la atención el hecho de que la maestra que trasladó hasta el aula a la pequeña, no hizo nada para evitar el acto violento y solo miró indiferente la agresión a pesar de que tras caer al suelo la niña comenzó a llorar desconsoladamente.

Posteriormente durante la audiencia ante un juez en Ohio, ambos acusados se declararon inocentes; sin embargo las imágenes difundidas son claras y reveladoras, incluso la directora del plantel, McMillion, declaró que el video contiene las pruebas que se necesita y agregó que “tan pronto como se vea el video cualquiera sabrá inmediatamente lo que hay que hacer, pues simplemente se ve y se sabe que algo no está bien con ese grito”, refiriéndose al llanto de la menor.

Por su parte, Ernestine Pumah, madre de la menor agredida declaró a medios locales que su hija está desconsolada tras vivir esta lamentable experiencia. El tipo simplemente la apartó como a un animal”, comentó.