TENDENCIAS

Escapar de su exesposo casi le cuesta la vida; un tráiler pudo atropellarla: VIDEO

Según las primeras investigaciones, la mujer saltó del auto después de haber sido privada de la libertad por tres presuntos secuestradores

TENDENCIAS

·
Tendencias.El momento fue captado por una cámara de seguridad. Foto: Twitter @AztecaNoticiasCréditos: Twitter

Durante las últimas horas, se dio a conocer el caso de una mujer que intentó salvar su vida y huir de las agresiones de su esposo a un riesgo muy alto. El momento preciso fue captado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron retomadas por cuentas como Azteca Noticias. De acuerdo con lo que se puede observar, un auto circulaba de manera normal por una gran vialidad, cuando una mujer salió rodando de la puerta trasera. 

La situación ocurrió en Casas Grandes, Chihuahua; específicamente a la altura del kilómetro 22 de la carretera. Según las primeras investigaciones, la mujer saltó del auto después de haber sido privada de la libertad por tres presuntos secuestradores, entre los que se encontraba su esposo. A pesar de lo impactante que esto podría resultar, no serían todos los problemas a los que se enfrentaría la víctima

Decidió arriesgarse a ser atropellada

En cuestión de segundos, la mujer privada de su libertad saltó del auto en movimiento y quedó expuesta al tránsito de la carretera, por lo que estuvo a punto de ser atropellada por un tráiler que, al percatarse de la situación, optó por frenarse. Luego de la posible tragedia, la víctima de violencia fue rescatada por testigos, mientras los presuntos secuestradores abandonaban el lugar. Sin embargo, las autoridades correspondientes han informado que tres personas fueron detenidas tras ser acusadas de privación ilegal de la libertad. 

El video en cuestión se ha difundido por plataformas digitales en cuestión de segundos y ha puesto sobre la mesa uno de los temas más importantes de los últimos años: la violencia de género. En plataformas sociales, la comunidad internauta ha optado por exigir que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice la seguridad de la mujer en cuestión. Hasta el momento, no se ha difundido más información al respecto. 

El tráiler alcanzó a frenarse. Foto: Twitter @AztecaNoticias

Gracias al uso de diferentes aparatos, como las cámaras de vigilancia, las clases en línea y hasta los teléfonos celulares, los casos de violencia registrados han podido visibilizarse y ser denunciados ante las autoridades. Sin embargo, la violencia de género en México continúa reproduciéndose en todos los aspectos de la vida cotidiana. A partir de esto, mujeres, organizaciones y colectivas feministas han exigido al gobierno las medidas necesarias para garantizar la integridad de las víctimas. 

¿Sufres de violencia?

No estás sola. En todo el país puedes llamar al número 911 para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar. Además, puedes consultar el directorio que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob) para solicitar ayuda en los Centros de Justicia para las Mujeres a lo largo del país. Consúltalo aquí.