GUATEMALA

Ésta fue la pregunta machista que le hicieron a concursante de belleza y generó polémica: VIDEO

Las redes sociales explotaron tras escuchar la pregunta que combinaba labores de la casa con la asistencia a la escuela

TENDENCIAS

·
Ana Granados, candidata de Suchitepéquez, respondió la pregunta. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Menuda sorpresa se toparon los espectadores del concurso de belleza celebrado en Guatemala, con motivo del Aniversario Bicentenario de su Independencia, pues dentro de las preguntas que se le hicieron a las aspirantes a coronarse reina nacional, hubo una de corte machista que generó polémica. 

Era el turno de Ana Granados, candidata de Suchitepéquez, a quien el maestro de ceremonia le realizó la siguiente cuestión mientras ella se despojaba de su cubrebocas: 

"¿Cómo ve usted el hecho de que las universidades del país estén con un alto índice de asistencia femenina a su aula? ¿cree que por esta situación las mujeres descuidan mucho las tareas inherentes al hogar?"

El video fue compartido por Keila Rodas, ex señorita Guatemala, quien también compartió la respuesta de Granados: "Es revolucionario que todas las mujeres en pleno siglo XXI tengamos sueños, tengamos metas, y lo más impresionante es que podemos cumplirlas, claro sin descuidar ninguna de otras actividades que nos propongamos".

TE PUEDE INTERESAR: Estatura de los mexicanos aumentó 10 centímetros tras mestizaje, señala la UNAM

¿Cuál fue la reacción en redes sociales?

Tras ser compartido este momento, inmediatamente hubo manifestaciones en contra del evento por hacer este tipo de preguntas fuera de época. Hubo quienes criticaron la postura de la concursante también por su respuesta, otros aseguraron que las tareas son compartidas y no tienen nada que ver con acudir a la escuela

"Nos quejamos de la pregunta estúpida y machista, pero terminamos criticando la respuesta de la pobre chica. Es qué aquí todos, lógico después de escuchar la pregunta, ya tienen una tesis de respuestas. Desde esta trinchera todo es más fácil. Tampoco era un debate de Harvard", escribió el usuario @MadridistasGT

Keila aseguró que "con la respuesta que yo hubiese dado, seguro pierdo por ubicar al tipejo que la formuló".