BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

¿Quién diseñó el vestido que Beatriz Gutiérrez Müller usó en la ceremonia del Grito de Independencia?

Fiel a su estilo la doctora Gutiérrez Müller se inclinó por diseñadoras mexicanas para su atuendo en la ceremonia de este 15 de septiembre

TENDENCIAS

·
Vestido de Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Cuartoscuro

En la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo este 15 de septiembre, la escritora y presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, lució un elegante vestido en color azul mientras su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba el evento.

Como s costumbre se mantuvo fiel a su estilo sobrio y elegante, la historiadora portó un vestido con color azul en su totalidad, que tiene un corsé sencillo en la parte superior y la falda con vuelo en la parte inferior, lo acompañó con un blazer corto en el mismo color, ideal para vestidos de noche, que tenía detalles de bordado en un tono plata que ocupa la parte de los hombros y brazos, así como el costado derecho bajando hasta parte de la falda, el bordado agregaba algunos cristales.

Usó zapatos en color blanco a juego con la pedrería del atuendo y los aretes largos con perlas que fueron parte de un peinado recogido con un moño. 

Ceremonia 2021 del Grito de Independencia

¿Quiénes diseñaron el vestido?

La pieza fue diseñada por las mexicanas Luciana Corres y Celsa Villarino, además los accesorios también fueron suyos, esto lo reveló la cuenta Cuña de Grillos, que destacó que el trabajo se trató de un bordado hecho totalmente a mano. 

Por su parte el maquillaje y peinado estuvieron a cargo de Manuel Ángel Rincón "El Chamo" que en años anteriores ya ha trabajado el estilo de la doctora Müller. 

A través de redes sociales se puede ver el trabajo de Luciana Corres, que se centra en bordados y elementos inspirados en la cultura nacional. 

De tal modo y con un atuendo que sigue la tradición de Beatriz Gutiérrez Müller, de elegir diseñadores mexicanos y no grandes firmas extranjeras, se le pudo ver acompañando a su marido en una ceremonia sin público (por segunda vez) debido a las restricciones por covid-19, corear las 20 arengas y disfrutar el popurrí musical que se presentó mientras se lucía el espectáculo de pirotecnia.

Es de recordar que la clausura del acto estuvo en manos de la cantante Lila Downs quien interpretó el tema "Latinoamérica" de Calle 13.