DESFILE MILITAR 2021

Así lució Beatriz Gutiérrez Müller en el Desfile Militar 2021

La historiadora apareció con un sencillo, pero elegante atuendo para conmemorar los festejos por el Día de la Independencia de México

TENDENCIAS

·
Beatriz Gutierrez Müller-Desfile militar.La académica mexicana presenció el desfile en compañía de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: EFE)

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se convirtió en foco de atención durante los festejos por la Independencia de México este 2021. Primero por al portar un vistoso vestido azul bordado a mano y luego al aparecer vestida de rosa para inaugurar el Desfile Militar del 16 de septiembre. 

Gutiérrez Müller, quién también es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó en el desfile en un sencillo vestido rosa palo hasta la rodilla, con mangas abombadas y joyería discreta que resaltó su aparición junto al Ejecutivo mexicano. 

La académica formó parte de un grupo limitado de personalidades políticas que asistieron al desfile militar que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el aniversario de la Independencia cada año. 

Previo al desfile, la Sedena izó la bandera y entonó el Himno Nacional durante la conmemoración, mientras aeronaves PC-7 y 3 T-6C sobrevolaron la Ciudad de México con humo tricolor. En total 15,145 elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana y el Agrupamiento de Charros formaron parte del desfile. 

Beatriz Gutiérrez Müller es presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural (Foto: EFE)

Beatriz Gutiérrez en el Grito de Independencia

La presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México es conocida por aparecer en los eventos oficiales con un estilo sobrio y elegante. Es por ello que su aparición en la ceremonia del Grito de Independencia generó un fuerte revuelo. 

Gutiérrez Müller apareció con un vestido largo y azul con detalles blancos bordados a mano de las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino. Sus zapatos blancos hacían juego con la pedrería de la prensa y su cabello recogido encajaba con el maquillaje de Manuel Ángel Rincón "El Chamo", mismo maquillista que ha colaborado con la historiadora en años anteriores. 

(Foto: Instagram/ Beatriz Gutiérrez Müller)

López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller presidieron la ceremonia de Independencia frente a un Zócalo casi vacío por segunda ocasión, pues México aún enfrenta un alto número de casos de COVID-19, la enfermedad que ha mantenido a los mexicanos bajo confinamiento desde febrero del 2020.