FIESTAS PATRIAS

¡Cuida a tu mascota! Tranquilizantes naturales para perritos en estas fiestas patrias

Las fiestas patrias no son del todo placenteras para las mascotas por el intenso ruido y brillo de la pirotecnia, misma que puede afectar su salud

TENDENCIAS

·
Tranquilizantes naturales para mascotas en estas fiestas patrias. Foto: iStock

Para las mascotas, sobre todo para los perros, las celebraciones durante septiembre en México significan más que reuniones familiares y comida, pues la pirotecnia puede afectar su salud o, en los peores casos, provocarles la muerte. 

La mayoría de los canes presentan ansiedad, nerviosismos extremo o agresividad al escuchar la detonación de la pirotecnia o ver el intenso brillo de los cuetes, que durante septiembre suelen ser muy común para celebrar las fiestas patrias, aunque daña a los animales. 

Te puede interesar: César Millán enfrenta demanda por ataque de su pitbull a una gimnasta; tiene más acusaciones

Aunque existen productos que ayudan a calmar a las mascotas y suelen ser económicos, algunos perros no reaccionan del todo bien a estos premios. En estos casos existen tranquilizantes naturales por los que se pueden optar para cuidar la salud de los “lomitos” o para aquellos dueños que tienen dudas. 

Tranquilizantes naturales para perros 

Los fuegos artificiales significan una experiencia intensa para los perros pues estos animales tienen los sentidos más agudizados, en este sentido su sistema auditivo los hace más sensibles a los ruidos.  

En casa se pueden tomar algunas medidas para reducir la ansiedad en las mascotas y minimizar el ruido externo de los cuetes, como cerrar las ventanas o poner música suave que le ayudará a relajarse.

Tranquilizantes naturales para mascotas. Foto: iStock 

Te puede interesar: ¡Heroico! Así fue el increíble rescate de un gato que cayó desde la parte más alta de un estadio: VIDEO

Tal y como sucede con los humanos, algunos aromas ayudarán a tu perro a relajarse, para ello pues usar un humidificador con esencias como lavanda y manzanilla. Aunque sino tienes uno en casa entonces la alternativa es hervirlo y dejar que el vapor salga. 

La tila también es un relajante natural que ayuda a las mascotas, así como la avena y valeriana que pueden ir en su baño durante el día acompañado de un largo paseo para que se canse y duerma evitando los ruidos externos. 

Aunque se trata de remedios naturales que pueden ayudar a tu mascota, lo ideal sería consultar en cualquiera de los casos a un veterinario para estar seguros de que tu perro no presentará alguna alergia.