TENDENCIAS

Nombraron Vladimir Putin a su bebé y ahora los quieren ‘cancelar’

En Suecia están prohibidos los nombres de Michael Jackson, Alá, Q, entre otros

TENDENCIAS

·
La ley sueca exige que todos los nombres de los bebés deben ser revisados por la Agencia Tributaria. Foto: AFP

Una pareja sueca llamó Vladimir Putin a su bebé, pero las autoridades de Suecia les negaron esa decisión.

La ley sueca exige que todos los nombres de los bebés deben ser revisados por la Agencia Tributaria para darles el visto bueno, ya que la ley prohíbe los nombres que causen ofensa o incomoden al portador del mismo.

Entre algunos de los nombres que están prohibidos en el país nórdico figuran Michael Jackson, Alá, Q, Pilzner y Token, y en este caso se suma el nombre del mandatario ruso a quien precisamente la pareja sueca nombró a su hijo en honor a él.

TE PUEDE INTERESAR: Mascotas: conoce otras maneras de llamar al ‘michi’ sin que te vea feo

Los padres del niño, originarios de Laholm al sur de Suecia, fueron obligados a realizar nuevamente el pedido a la Agencia Tributaria pero con un nuevo nombre.

Nombres “prohibidos” que fueron respetados en Suecia

Sin embargo, en Suecia se han presentado casos donde los inusuales nombres para los bebés se han respetado. En 2007, una pareja logró anular un fallo cuando la Agencia Tributaria había rechazado el nombre de Metallica para una niña. Otro caso sucedió con el nombre de Google que tuvo el mismo éxito.

TE PUEDE INTERESAR: "Sin Yolanda, Maricarmen"; conoce el origen de la famosa frase popular en redes sociales

Los nombres más populares en Suecia son para niños: Lucas, Liam y William, mientras que para las niñas son: Alice, Olivia y Astrid, en ese orden.

Hasta el momento la Agencia Tributaria no ha revelado los motivos para cancelar el nombre de Vladimir Putin en el niño que oficialmente aún no tiene nombre.

RMG