HISTORIA VIRAL

Por error, hombre pasa dos años recluido en un psiquiátrico, creían era un criminal

Las autoridades no confirmaron la identidad del detenido.

TENDENCIAS

·
Su caso se ha vuelto viral. Foto: Especial.

Esta historia bien podría ser la trama de una película. Joshua Spriestersbach fue aprehendido, sometido a un juicio y encerrado dos años en un hospital psiquiátrico debido a una confusión de identidad por parte de la policía, la cual ahora está metida en un lío muy grande por no hacer su trabajo como debía. 

En 2017, Joshua Spriestersbach fue detenido en Hawái mientras descansaba en la vía pública, durante su arresto preguntó el por qué de su detención, pero ningún uniformado le dio respuesta. Cuando ya estaba tras las rejas él se dio cuenta que lo confundieron con un sujeto relacionado con la venta de drogas. Joshua Spriestersbach insistió tanto en negar ser el delincuente, que las autoridades lo internaron en un hospital de psiquiatría por “trastorno de identidad”.

Las autoridades estadounidenses fueron muy injustas con él. Foto: Especial.

¿Cómo es posible que lo hayan confundido? 

De acuerdo con los informes, Joshua Spriestersbach fue acusado injustamente por un crimen que no cometió; todo ocurrió por algo tan simple como que las autoridades no verificaron su identidad con huellas dactilares y fotografías. Fue confundido con Thomas Castleberry, un criminal que había violado su libertad condicional por un caso de drogas.

De acuerdo con los abogados de la víctima, el ‘error’ pudo haberse aclarado desde hace meses, pero en su lugar sometieron a Joshua aun tratamiento psiquiátrico; afortunadamente, su doctor  hizo algunas búsquedas en Google y llamadas telefónicas para averiguar el paradero del verdadero criminal. Finalmente, el psiquiatra comprobó que Thomas Castleberry permanecía en una cárcel de Alaska.

Sí tienen cierto parecido. Foto: Especial.

Tras esto, sometieron a Joshua a pruebas de identidad y se dieron cuenta que cometieron una grave equivocación. Pero como querían seguir siendo injustos, cuando lo liberaron sólo le dieron un par de monedas para el transporte público. 

Finalmente, la defensa legal de Joshua Spriestersbach ha conseguido abrir el caso nuevamente en la corte y buscan que el hombre reciba una indemnización y disculpa pública de parte del departamento judicial de Hawái.

msb