DONALD TRUMP

Crea filete que caricaturiza el rostro de Donald Trump y gana el World Humor Awards: FOTO

El caricaturista español Asier Sanz reveló que estuvo seis meses recorriendo carnicerías y supermercados para encontrar el filete perfecto

TENDENCIAS

·
No es la primera vez que el expresidente ha sido inspiración para Sanz. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El artista Asier Sanz ganó el Primer Premio en Caricatura Personal en la Sexta edición del World Humor Awards con la caricaturización del rostro del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual fue realizado con un filete de res que tardó meses en conseguir.

En este certamen internacional, que organiza la Asociación Cultural Lepidus, en la ciudad italiana de Salsomaggiore, en la provincia de Parma, participan por invitación humoristas gráficos de todo el mundo, y en esta edición han presentado sus obras 250 artistas de 75 países.

El filete con el rostro de Trump

Sobre su obra, Sanz explicó que imaginó que Trump se podría hacer con un filete de carne y estuvo seis meses recorriendo carnicerías y supermercados hasta que por fin encontró una chuleta que tenía más o menos la forma adecuada, en la que recortó su perfil con un cuchillo.

"Es el collage que más tiempo he tardado en crear. Para mí ha sido como un acto psicomágico", señaló para EFE.

Asier Sanz ganó el Primer Premio en Caricatura Personal con su filete de Trump. Foto: EFE

No es la primera vez que el expresidente norteamericano ha sido motivo de inspiración para Asier Sanz, que le ha caricaturizado en varias ocasiones anteriores.

Otros premios para Asier Sanz

En 2017, Sanz obtuvo el Premio Luigi Mari en la 29º Bienal Internacional del Humorismo en el Arte, en Tolentino (Italia), con un collage de Kim Jong-un, y en ese mismo certamen ganó el Premio del Público con su caricatura-collage “Trump Fast Food”.

Un año más tarde, un collage de Trump realizado con mortadela, una banana, chorizo y cartulina, que fue publicado en la revista Tapas, se hizo viral en las redes sociales y después fue portada del libro “Fake Views? The Donald Trump Book covers", del escritor británico Ben Arogundade.

Con información de EFE