JALISCO

Parachute se rompe mientras volaba en Puerto Vallarta; captan la caída de la mujer | VIDEO VIRAL

Vecinos ayudaron a la mujer a descender del poste de luz en el que aterrizó

TENDENCIAS

·
La mujer "voló" con rumbo indefinido hasta aterrizar en la colonia Versalles. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Verdaderos momentos de terror vivió una joven turista cuando terminó volando por los aires y sin dirección fija tras romperse la cuerda que amarraba su parachute en Puerto Vallarta, Jalisco. El susto para ella y todo aquel que fue testigo de los hechos se incrementó por las condiciones climatológicas en el Estado. 

Después de varios minutos y tras alejarse dos kilómetros comenzó a descender en la colonia Versalles. Su recorrido lo hizo desde la playa Camarones, de acuerdo con medios locales. 

A través de las redes sociales circulan videos del momento en que la mujer de aproximadamente 25 años y oriunda de San Miguel El Alto, aterrizó sobre un poste de luz. En la narración del hombre que captó su caída, mencionó que había hecho contacto con los cables de alta tensión y había hacho "corto".

TE PUEDE INTERESAR: Joven intenta surfear en calles de Guadalajara tras inundaciones | VIDEO

Vecinos se movilizan para rescatar a la mujer

Bien es sabido que la gente de Jalisco es cálida y así lo hicieron ver apenas notaron el incidente, pues acudieron a prestarle ayuda a la chica que se había quedado atorada en un poste de luz pasadas las 14:47 horas. 

Asimismo, se alertó a las autoridades para que emprendieran la ayuda con el equipo de emergencias ante la posibilidad de que se hubiera electrocutado. Sin embargo, cuando las unidades llegaron al cruce de Berlín con Hamburgo, encontraron el paracaídas sin la fémina. 

Lo anterior ocurrió porque los vecinos, al percatarse que no había peligro con los cables de electricidad, se apresuraron a bajar a la joven identificada como María y atenderla en un domicilio cercano hasta que llegaran los policías municipales, mismos que reportaron que tuvo lesiones leves en el rostro y las piernas.

¿A qué se deben estas condiciones meteorológicas?

En los últimos días se han presentado condiciones meteorológicas hostiles en Jalisco. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esto se debe a que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la onda tropical 18 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, aunado a divergencia en altura, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Con información de Adriana Luna