ESCAPADA H

10 apps que todos los viajeros debemos tener

Estas aplicaciones móviles prometen facilitar nuestras travesías alrededor del mundo.

TENDENCIAS

·
APPS DE VIAJE. Foto: Pixabay

Para los viajeros frecuentes

Con herramientas para monitorear vuelos, organizar pases de abordar, actualizar programas de viajeros frecuentes, notificar cambios de puerta de embarque y mantenernos al tanto de horas de despegue y aterrizaje, App In The Air es un verdadero asistente personal para quienes acostumbran pasar gran parte del tiempo en el cielo.

Para no volver a sufrir una escala

Dayuse te acerca a más de cinco mil alojamientos en 25 países que ofrecen habitaciones de hotel por periodos de hasta 10 horas para que tengas un lugar en donde dejar tus cosas y descansar durante una larga escala. Además, permite utilizar las instalaciones del hotel, como gimnasios y albercas.

Para llevar un control de gastos

Trabee Pocket lleva un seguimiento de los gastos que hacemos durante el viaje, almacena recibos y ofrece una calculadora de divisas actualizada en tiempo real.

Para un hospedaje de emergencia

De viajes espontáneos a paradas inesperadas en el camino, todos hemos necesitado algún hospedaje de último momento. HotelTonight te ayuda a buscar alojamientos cercanos –desde “básicos” hasta opciones de lujo– que ofrecen precios especiales en reservaciones de último minuto.

Para hacer amigos locales

Con grupos, foros y otras herramientas de conexión, Meetup te ayuda a conocer gente alrededor del mundo y que comparte tus intereses para que, en tu próximo viaje, tengas un acompañante ideal con quién explorar el destino.

Para que nadie olvide algo

Ideal para viajar en grupo, Packing Pro ofrece listas para empacar personalizables a familias con adultos, niños, bebés y hasta mascotas. Cuenta con un catálogo de más de 800 prendas y accesorios que puedes necesitar, y permite poner alarmas para no olvidar algo.

Para combatir el jet lag

Desarrollado por científicos especializados en ciclos circadianos, Timeshifter ofrece planes personalizados –con recomendaciones de sueño, ejercicio, alimentación e hidratación– para combatir el jet-lag en vuelos largos y ayudarte a llegar a tu destino sin sacrificar energía.

Para perder el miedo a volar

Inspirado en curso homónimo ofrecido desde hace cuatro décadas por el piloto retirado Tom Bunn, SOAR acompaña a aquellas personas que tienen miedo a volar con herramientas relajantes, además de datos confiables sobre la seguridad de la aeronave e, incluso, un sensor que indica la fuerza real de las turbulencias y la resistencia de los aviones a ellas.

Para los trotamundos

Con planes gratis tanto para iOS como Android e información de más de 160 países alrededor del mundo, Rome2rio ofrece a los aventureros contemporáneos información de hospedajes, movilidad, costo y experiencias cerca de los lugares que visitarán.

Para los exploradores urbanos

Con información de grandes ciudades en América, Europa, Asia y Australia, Citymapper presenta toda la información actualizada que necesitamos para navegar una nueva ciudad: tráfico, itinerarios de trenes y metros, servicios de renta de bicicletas y autos, y otros transportes como ferries camiones, se reúnen en esta plataforma.

PAL