WHATSAPP

¡Al fin! WhatsApp actualizará su grabadora de audio para que escuches tu mensaje de voz antes de enviarlo

El nuevo diseño de grabadora de audio estrena dos esperados cambios. Te explicamos cómo utilizar estas nuevas herramientas

TENDENCIAS

·
Esta es de las últimas actualización del servicio de mensajería. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por fin la función que todo mundo estaba esperando... WhatsApp estará activando, de manera escalonada, un nuevo diseño para su grabadora de audio, con dos importantes cambios. Uno de ellos es que ya podrás escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo

Por un lado, durante la grabación de audio podrás ver unas ondas de voz, esto para que la app te avise cuando detecta el sonido y que sepas si estás grabando correctamente. Hay que recordar que antes de esta actualización, la app solo mostraba la duración de la grabación.

Y como segunda novedad, ahora la app nos permitirá escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo, ya que tras detener la grabación aparecerá la opción de "reproducir el audio" para verificar que quedó bien. De esta manera ya no será necesario eliminar del chat mensajes mal grabados. 

Pero ojo: esta opción solo aparecerá si bloqueas la grabación de la nota de audio deslizando el dedo hacia arriba, mostrando ese nuevo diseño de ondas de sonido y la nueva opción para detener y escuchar el audio.

Es decir, si grabamos un mensaje de voz de forma tradicional, manteniendo el dedo pulsado como solemos hacer, seguirá con los mismos pasos ya conocidos. 

De acuerdo con Xataca, WhatsApp Beta en su versión 2.21.18.3 estará activando dicha novedad de forma gradual, con lo que puede tardar días llegar a tu cuenta.

Otra nueva función: fotos que se autodestruyen

La herramienta "Visualización única" ya permite que las fotografías enviadas se destruyan instantáneamente tras ser abiertas, es decir, solo se podrán ver una única vez y posteriormente serán eliminadas del mensaje y no podrá ser consultada nuevamente. 

Además, las fotografías o videos enviados a través de esta función no se almacenan en la galería ni quedan registrados en los servidores de WhatsApp. 

Medios informaron que para activar esta nueva función basta con tener actualizada la aplicación en la versión más reciente.

Una vez dentro, basta con abrir una conversación y proceder a enviar el video o la fotografía de forma normal, y al momento de anexar el contenido (previo al envío) aparecerá un icono con el número "1", basta con presionarlo para que se active la función.