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Donan más de 90 mil pesos a mesero que fue ofendido por clientes homofóbicos

La convocatoria de recaudación tocó las fibras de la gente dispuesta a compensar al mesero antes que por soportar el acto de intolerancia

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Una pareja de comensales dejó un mensaje discriminatorio al mesero por ser homosexual. Foto: Especial

Las redes sociales una vez más fueron clave en un acto de justicia para un mesero que fue víctima del odio por su orientación sexual en Wisconsin, Estados Unidos.

Una pareja que acudió a comer en un restaurante en Madison, Wisconsin decidió expresar su inconformidad ante el mesero por ser homosexual al dejarle una nota ofensiva en el ticket de la cuenta en vez de dejarle la propina por su servicio.

"El servicio fue bueno, pero no damos propina a los homosexuales pecadores", se leía en el ticket que llegó a manos de Eric Salzwedel, el cofundador del grupo local sin fines de lucro Do Good Wisconsin quien encabezó en Facebook una recaudación que cubriría la propina que la pareja cambió por el insulto.

"Para las personas que sintieron que era necesario escribir esta nota de odio y no dar propina ... no se preocupen, otras 250 personas cubrirán la propina por ti", expresó Salzwedel.

Salzwedel inició entonces con la convocatoria para la recaudación de fondos con la intención de regresar al restaurante, solicitar que el mesero ofendido lo atendiera y sorprenderlo con la cuantiosa propina más grande que jamás haya recibido.

En total se logró recaudar más de 90 mil pesos que le fue entregado al mesero que decidió no exponer su identidad. 

“Sabemos que, lamentablemente, este dinero no cambiará el comportamiento de algunas personas, pero esperamos que muestre la cantidad de amor que hay por este servidor”, declaró Salzwedel tras el acto.

Su llamado tocó las fibras de los usuarios de la red social que estuvieron dispuestos a compensar al mesero antes que por soportar el acto de intolerancia. “El odio no tiene cabida aquí. Sugerencia enviada a través de PayPal”, escribió uno de los donantes.

RMG