DIABLOS

Asesinos seriales: Historia de Aileen Wuornos, la “Mujer Araña” I PODCAST

Escucha la historia de la mujer conocida como la "Mujer araña" que cometió varios crímenes contra hombres mientras ejercía la prostitución

TENDENCIAS

·
Aileen Wuornos, la “Mujer Araña”.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Aileen Carol Wuornos fue una asesina en serie que provocó la muerte de siete hombres en los Estados Unidos a finales de los 80´s y principios de los años 90, ella admitió haberlo hecho porque sufrió violencia mientras ella se prostituía, “se lo merecían, lo siento por sus familiares, pero lo que hice fue defenderme”, así confesaba sus crímenes de manera frívola ante un juzgado que esperaba condenarla a muerte, sentencia que se cumplió el 9 de octubre de 2002 cuando fue ejecutada con inyección letal. 

Aileen sufría una aversión a los hombres, su madre se casó con un presunto pederasta psicópata que los abandonó cuando ella nació, sin embargo, su madre no pudo hacerse cargo de ella y su hermano y los abandonó con sus abuelos maternos, lamentablemente, la abuela era alcohólica y el abuelo un pedófilo que comenzó abusar sexualmente de la pequeña Aileen. 

Aileen conoció a un hombre mucho mayor que ella y quedó embarazada a los 13 años de edad, lamentablemente dio al pequeño en adopción. Los abusos y la violencia en casa eran cada vez más insoportables por lo que su hermano y ella huyeron de casa de los abuelos a probar “mejor suerte” en las calles. 

Escucha y descarga el podcast de Diablos en Spotify.

Aileen comienza así a ejercer la prostitución donde encontraría su peor enemigo, la violencia constante por parte de sus clientes. Su conducta era salvaje, era una mujer agresiva, fue detenida en repetidas ocasiones por sus agresiones a hombres y algunos robos. 

El 30 de noviembre de 1989, un electricista alcohólico de cincuenta años desapareció. Su auto y pertenencias fueron encontradas y días más tarde su cuerpo fue hallado con heridas de bala en el pecho. Para 1990, los restos de otro hombre fueron encontrados con heridas de bala, del mismo calibre que aquel otro homicidio. Y así poco a poco fueron encontrados más restos humanos con las mismas características. 

Aileen encontró el amor en una mujer de nombre Tyria Jolenne Moore de quien se enamoró y vivió una relación tóxica llena de violencia que las llevó a cometer los asesinatos juntas hasta que ésta fue aprehendida y confesó todo. 

Aileen Wuornos fue detenida mientras dormía en un auto, confesó todo. 

En 2003, su historia fue llevada a la pantalla grande en Monster protagonizada por la actriz Charlize Theron quien alzaría el Premio Oscar por su caracterización y actuación formidable de aquella asesina serial que conmocionó a muchos por su historia pero pagó un alto precio por sus crímenes.  

Escucha la historia completa de Aileen Wuornos conocida como la "Mujer Araña" en el podcast de Diablos.

mgm