LUISITO COMUNICA

Luisito Comunica asegura que las pruebas PCR son un excelente negocio: VIDEO

Como parte de su trabajo, el influencer debe viajar constantemente, lo que implica la continua revisión de su estado de salud para que se le permita el acceso a los aeropuertos de diferentes países

TENDENCIAS

·
Luisito Comunica.Luisito Comunica ha estado en el centro de la polémica por sus declaraciones. Foto: Twitter @LuisitoComunicaCréditos: Twitter

Luisito Comunica, como se conoce a través de plataformas digitales, es un creador de contenido que inició su carrera como youtuber. Actualmente, su canal cuenta con casi 37 millones de seguidores, lo que lo ha posicionado como una referencia en cuanto a turismo internacional se refiere. Debido a que gran parte de su contenido se basa en sus experiencias en otros países, Luisito ha tenido que enfrentarse a la aplicación de protocolos para controlar los contagios de Covid-19 a nivel internacional. 

Como parte de su trabajo, el influencer debe viajar constantemente, lo que implica la continua revisión de su estado de salud para que se le permita el acceso a los aeropuertos de diferentes países. Sin embargo, esta situación detonó la molestia del creador de contenido. A través de sus historias de Instagram, Luisito Comunica reflexionó respecto a las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).

Luisito Comunica cuenta con más de 36 millones de suscriptores en YouTube. Foto: Instagram @luisitocomunica

¿Qué dijo al respecto?

Después de informar que él constantemente se somete a estas pruebas, Luisito Comunica se cuestionó respecto a los métodos bajo los que se aplican las pruebas. De acuerdo con el comunicador, en algunos lugares la PCR permanece en el organismo por 15 minutos, mientras que en otros solo es cuestión de segundos, algo que le parece muy extraño. Con una serie de preguntas retóricas, el youtuber aseguró que, probablemente, nadie tiene la técnica perfecta aún. 

Además de esto, abordó el hecho de que las pruebas PCR son muy caras. Según su declaración, en "tierras mexicanas", una prueba PCR cuesta más de 3 mil pesos (150 USD), mientras que una prueba de antígenos tiene un costo aproximado de 300 pesos (15 USD). Además, criticó el hecho de que en algunos laboratorios se paga un costo extra por entregar los resultados a tiempo. 

"Tremendo negociazo"

En comparación con lo que ocurre en otros países, Luisito Comunica calificó la aplicación de pruebas PCR como un "tremendo negociazo" para aquellas personas que invirtieron en los laboratorios de pruebas PCR. Finalmente, interrogó a sus casi 28 millones de seguidores en Instagram respecto al costo de este procedimiento en sus países de residencia, con el objetivo de tener una perspectiva más amplia de la situación a nivel internacional.