PIENSA JOVEN

¿Sufres depresión? ¡Cuida tu salud mental!

En México se debería dar mayor importancia a enfermedades como la depresión en las personas a través de la impartición de clases sobre salud mental

TENDENCIAS

·
salud mental.Créditos: Foto: Freepik.es

En los últimos 10 años, problemas en la salud mental de las personas han tenido un gran impacto en México, pero mayormente en niñas, niños y adolescentes. La generación Z es la más afectada por esta cuestión, siendo el suicidio la segunda causa de muerte a nivel mundial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Enfermedades como la depresión no se pueden tomar a la ligera y es en donde se tendría que ejecutar más al respecto, así como problemas de ansiedad y estrés. La salud mental de las personas es de suma importancia y se debería enseñar en las escuelas de igual forma que una clase de historia o matemáticas.

Actualmente en el país y a nivel mundial hemos pasado por situaciones difíciles durante el confinamiento, cada persona tiene sus propios problemas, sentimos de forma diferente y no podemos esperar a tener el mismo bienestar mental que otros y menos con todas las cosas que se están viviendo mundialmente. Violencia, muerte y sangre es básicamente lo que ha predominado en las noticias desde hace más de un año, y con estos temas a flor de piel, es imposible estar bien emocionalmente.

El representante de UNICEF en México, Christian Skoog, aseguró que el confinamiento ha impactado gravemente en la salud mental y emocional de niñas, niños y adolescentes mexicanos, los cuales muestran alarmantes síntomas de depresión o ansiedad.

Sin duda, necesitamos que se brindé un soporte financiero para la implementación de clases sobre salud mental en la educación mexicana y así poder informar, educar y ayudar a toda la población para que logre su bienestar mental. Creo firmemente que en México tenemos que alzar la voz y empoderar a nuestras comunidades para tomar acción.

mgm