PELÍCULAS TAQUILLERAS

“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar estrena su primer tráiler | VIDEO

Tras la polémica con Instagram por la censura del póster de "Madres paralelas", Almodóvar celebra el primer tráiler de la cinta

TENDENCIAS

·
Se estrena el primer tráiler de "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Madres paralelas” es la nueva cinta de Pedro Almodóvar y desde antes de su lanzamiento ha sido blanco de la polémica llamando más la atención del público, por lo que este lunes ya fue estrenado su primer tráiler

La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre para después llegar a la pantalla grande el 10 de septiembre en medio de una gran expectativa por lo sucedido en la historia. 

Te puede interesar: Pedro Almodóvar finaliza rodaje de ‘Madres Paralelas’, su nueva película

“Madres paralelas” relata la historia de Janis y Ana, dos mujeres que coinciden en un hospital para dar a luz. Ambas mujeres son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Mientras Janis se muestra contenta y no se arrepiente, Ana es una adolescente que está asustada y traumatizada. 

Penélope Cruz es la actriz que interpreta a Janis, quien es una fotógrafa profesional. En el reparto se puede ver a los actores Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma como parte de la historia que promete dejar enganchado al público. 

Instagram censura póster de “Madres paralelas” 

El póster de la película “Madres paralelas” estuvo en medio de la polémica luego de que Instagram lo eliminara debido a sus políticas sobre desnudez

En él se pude ver un pezón lactante en un fondo rojo dando la apariencia de formar un ojo, sin embargo, más tarde Instagram se disculpó terminando con la censura del póster y reconociendo el “contexto artístico” de la imagen. 

Al respecto, Almodóvar celebró lo sucedido con Instagram y lanzó un comunicado agradeciendo a todos sus fans y usuarios en la red social que no dudaron en compartir el póster de “Madres paralelas” apoyando al cineasta. 

“Han conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. La victoria es de ustedes, una gran victoria”, señaló Almodóvar.