CUMPLEAÑOS

¿Cuál es el mes con más cumpleaños en el mundo? Aquí puedes verlo

Te decimos cuál es el mes con mayor tasa para concebir un bebé y por ende, cuál es el que tiene más cumpleaños a nivel mundial.

TENDENCIAS

·
¿El mes de tu cumpleaños es el más común? Foto: FreepikCréditos: Freepik

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mes con más cumpleaños en el mundo? Aunque no hay manera exacta de saber cuántas personas nacieron el día que naciste, lo que sí es posible es conocer el mes con mayor tasa para concebir un bebé.

Sabiendo eso y considerando que un embarazo promedio tiene una duración de 36 semanas (nueve meses), a continuación te decimos cuál es el mes en el que las mujeres deciden procrear y por ende, cuál es el que tiene más nacimientos/cumpleaños a nivel mundial.

El portal 'Visme' se dio a la tarea de crear un mapa con base en cifras oficiales sobre nacimientos entre 2000 y 2015, realizado por 'UNdata', servicio de datos estadísticos proporcionados por las Naciones Unidas. Dicho periodo de tiempo posee mayor cantidad de datos, pues de 2016 a 2021 aún no está actualizado.

¿Cuál es el mes con más cumpleaños en México?

De acuerdo con la gráfica del sistema, el cual puedes ver entrando en este enlace, diciembre es el mes pico de concepción en un gran porcentaje de países, como México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, Chile, entre otros.

La información concluye que el momento cúspide para la 'producción de bebés' es octubre en países de latitudes altas como Rusia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Ahora bien, haciendo cuentas y dado que los embarazos entre 2000 y 2015 se registraron en diciembre, los meses con mayor promedio de partos son septiembre, agosto y julio. En ese orden.

Tiempo pico para la 'fabricación de bebés' en todo el mundo

Foto: Visme